VEKA AG

Actualidad

VEKA ES
28.03.2018

VEKA construyendo el futuro

'VEKA – construyendo el futuro’ es el eslogan que VEKA AG ha presentado en la edición de FENSTERBAU FRONTALE de este año en Nuremberg. Con un stand de 1.000 m2, el líder mundial en sistemas de PVC para ventanas, ha presentado productos y conceptos innovadores así como servicios diseñados para asegurar el éxito futuro de sus clientes en todo el mundo. 

 

La presencia de VEKA en la principal feria internacional del sector de la ventana ha contado con un stand centrado en temas como la digitalización en la fabricación de ventanas, la integración del concepto de ventana inteligente en el hogar y las respuestas en el importante área de la accesibilidad.

 

Bonifatius Eichwald, Consejero Ejecutivo del Departamento de Marketing y Ventas de VEKA, explica la estrategia de la compañía: "Construir el futuro: para nosotros, eso significa mucho más que ser un socio fuerte y fiable capaz de ofrecer a los fabricantes de ventanas innovaciones prácticas y productos sofisticados. Cada vez más, se trata de concentrarse en nuestra fortalezas y ofrecer soluciones que garanticen el éxito de nuestros clientes ahora y de cara al futuro”.

 

Parte de la estructura y el área funcional del stand compuestos por elementos a gran escala han sido fabricados en VEKA SPECTRAL, la nueva tecnología de color, exclusiva del grupo VEKA, creando así una apariencia armoniosa, que al mismo tiempo demuestra la impresionante versatilidad de VEKA SPECTRAL.

 

Tanto en contenido como en diseño, el stand de VEKA ha reflejado un enfoque orientado al cliente. Ha ofrecido un amplio espacio para la presentación de productos y de una amplia gama de servicios.

 

En esta edición de FENSTERBAU se han podido ver, por un lado, temas del área de digitalización, incluida la herramienta de planificación en línea VEKA WinDoPlan con una interfaz BIM, la memoria digital de productos IPS (Intelligent Product Solutions) y conceptos para el hogar inteligente y la automatización. Al mismo tiempo, VEKA ha presentado innovaciones tangibles como un umbral sin barreras u optimizaciones para el sistema de cajón de persiana VEKAVARIANT 2.0, entre otras novedades.

 

VEKA también presentó su nuevo sistema SOFTLINE 76 para ofrecer a los fabricantes de ventanas un innovador sistema de perfiles que se distingue por su equilibrio especial entre rendimiento y eficiencia. SOFTLINE 76 permite el uso del triple acristalamiento con espesores de hasta 48 mm.

 

Proyectando el futuro

 

Con WinDoPlan, VEKA ofrece a los fabricantes una plataforma online  de alto rendimiento para la planificación de puertas y ventanas incluyendo el cálculo y la evaluación. La aplicación también permite la construcción virtual de elementos completos en 2-D y 3-D y, al mismo tiempo admite la realización de pruebas automáticas para la conformidad con todas las normativas y normas técnicas actuales.

 

Solución para ventanas inteligentes

 

La solución de memoria digital IPS se pudo experimentar in situ en varios elementos de exposición en el stand de VEKA. A través del intercambio de datos inalámbricos, todos los datos relevantes pueden guardarse en un chip conectado directamente al producto y ser leídos a través del móvil, por ejemplo, para procesos contables o para servicios personalizados.  IPS hace que el principio de Industria 4.0 sea aplicable en el sector de las ventanas.

 

Versatilidad y eficiencia para satisfacer todas las necesidades

 

Las soluciones optimizadas para VEKAVARIANT 2.0 mejoran aún más la eficiencia operativa, así como el rendimiento y la compatibilidad del sistema de caja de persiana enrollable. Esta tecnología que ofrece diversas opciones estructurales y un alto aislamiento térmico,  permite la realización de cualquier tipo de proyecto. Cinco perfiles básicos con diferentes características posibilitan integrar VEKAVARIANT 2.0 de manera óptima con cualquier sistema de ventana de los existentes en el mercado, ya sea PVC, madera o aluminio. También se puede combinar  con puertas elevables y deslizantes, con mínimos esfuerzos de ensamblaje.