VEKA AG

Actualidad

VEKA ES
19.05.2017

VEKA Ibérica participa en el proyecto STEM Talent Girl para fomentar el talento científico-tecnológico de niñas y jóvenes

Nuestra compañera Mila García, Jefa de Informática de VEKA Ibérica, forma parte de la red de mentoras del proyecto como profesional de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). 

STEM Talent Girl es un proyecto pionero en España fruto de la colaboración entre la compañía ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, Fundación Atapuerca, Talk2Us y la Obra Social La Caixa.

El proyecto STEM Talent Girl lleva a cabo sesiones de shadowing con alumnas de distintos colegios de Burgos, de 3º y 4º de Secundaria, que han sido seleccionadas para experimentar en contextos reales y de primera mano perfiles profesionales de la rama STEM con el acompañamiento de mentoras.

En este caso, VEKA Ibérica ha sido una de las empresas elegidas para desarrollar una sesión de shadowing. El pasado 17 de mayo las alumnas de 3º de la ESO, Alejandra Yepes  y Lucía Rodríguez, de la mano de Mila García como mentora del proyecto, pudieron hablar con nuestra compañera acerca de su trayectoria profesional y su vocación tecnológica, visitar nuestras instalaciones y conocer en primera persona algunos de los procesos de producción que realizamos en VEKA Ibérica, así como diversos controles de calidad a los que se someten nuestros perfiles.

Se prevé que en menos de diez años las carreras científico-tecnológicas supondrán el 50% de las profesiones de España, en un país donde solo 10 de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria y sólo el 26% son mujeres.

Visitar web el proyecto STEM Talent Girl.