VEKA AG

Actualidad

VEKA ES
13.02.2018

VEKA Ibérica se asocia a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)

De esta manera, VEKA Ibérica quiere asociar su actividad a las de divulgación y difusión del estándar Passivhaus que realiza la propia plataforma. VEKA ya cuenta con productos certificados para los estándares Passivhaus, sistemas de alto rendimiento que son requisito imprescindible en este tipo de construcciones. El Grupo VEKA apuesta por los sistemas de altas prestaciones que contribuyen a la construcción sostenible y brindan la más elevada eficiencia energética.

El estándar Passivhaus se ha convertido en un referente de la edificación sostenible, con el objetivo de construir edificios de energía casi nula,  optimizando los recursos existentes a través de técnicas de construcción pasivas.

La aplicación de estas metodologías constructivas, hace que los edificios ahorren hasta un 90% del gasto energético. Los cinco principios por los que se rigen estos edificios son: aislamiento térmico; la eliminación de los puentes térmicos, puertas y ventanas exteriores de altas prestaciones térmicas; la hermeticidad al aire de la envolvente; y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor que permite renovar el aire interior de manera constante y controlada sin perder la temperatura en el interior del edificio.