VEKA AG

Actualidad

VEKA ES
10.07.2017

VEKA principal patrocinador del Congreso EESAP8 y CICA1

VEKA Ibérica participa un año más en la 8ª edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP8), cita de referencia en el sector, y en la 1ª edición del Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA1).

San Sebastián ha sido sede, del 5 al 7 de julio, de esta octava edición que ha abordado el tema de la “Construcción inteligente y sostenible” desde la perspectiva de la gestión inteligente de las ciudades, de la construcción de obras industrializadas y de las oportunidades de actividad industrial que genera la innovación en éstos ámbitos, caracterizados por su influencia en una sociedad que tiene por meta alcanzar la mayor calidad de vida para todos.

Durante tres días, profesionales, investigadores y empresas pudieron interactuar e intercambiar conocimientos sobre eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción a través de mesas redondas, conferencias magistrales y comunicaciones técnicas como la impartida por Alfonso Martín,  Responsable del Área Técnica en VEKA Ibérica, bajo el título “La ventana y su contribución a la sostenibilidad en la construcción”. 

Hablar de construcción sostenible implica tratar conceptos como la reducción en el consumo energético del edificio y la consecuente disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y en este aspecto las ventanas adquieren un papel primordial, ya que entre un 25% y un 30% del consumo energético de un edificio se pierde, literalmente, por las ventanas. 

El “Premio a la mejor comunicación EESAP VEKA”, recayó en la ponencia de Erik Salazar “Bombas de calor domésticas como energía renovable”.