VEKA AG

Actualidad

VEKA ES
12.04.2017

Viena acoge la 21ª Conferencia Internacional Passivhaus

La arquitecta española Anne Vogt forma parte del Comité Científico de este evento que se celebrará en la capital austriaca del 24 al 30 de abril. 

Más de 1.000 expertos procedentes de 40 países se reunirán para debatir sobre los últimos avances en casas pasivas e intercambiar experiencias y conocimiento. Una semana repleta de conferencias, talleres y excursiones que girarán en torno a los avances más importantes en el área de la eficiencia energética y la construcción sostenible. 

Anne Vgot será la única representante española en la comisión de esta 21ª edición. Arquitecta especializada en arquitectura bioclimática, Vgot es  Passivhaus Designer y Train-to-trainer certificada por el Passivhaus Institut, y miembro de Formación Passivhaus y Vand Arquitectura. 

Viena ha sido la ciudad elegida para celebrar este encuentro anual por estar a la vanguardia en construcción sostenible y eficiencia energética. Durante los últimos 20 años la capital austriaca ha apostado por el desarrollo de edificios bajo el estándar Passivhaus. Aquí se pueden encontrar muchos de los proyectos pioneros Passivhaus. En 2013 se inauguró en Viena la torre de oficinas RWH.2, que hasta hace poco ostentaba el título de edificio Passivhaus más alto del mundo.  Viena también dispone del primer complejo residencial de 800 apartamentos construidos en Passivhaus, además de tener experiencia en la renovación de edificios bajo esta técnica constructiva. 

Fecha: 24-30 abril 2017

Lugar: Centro de Congresos de Viena, Viena, Austria

Web del evento: passivhaustagung.de/en/