VEKA AG

VEKA y el reciclaje

Perfiles de PVC 100% reciclables

Las ventajas del PVC VEKA no se terminan con la fabricación del producto. Gracias a nuestra composición, el PVC VEKA es 100% reciclable, el material puede tener una segunda vida útil en diversas aplicaciones que pueden variar desde un simple jersey hasta un suelo vinílico de alta resistencia.

El Grupo VEKA ha sido precursor en el desarrollo de procesos de reciclado de carpintería de PVC, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC en su etapa de post consumo. El Grupo creo en 1993 su primera planta de reciclaje en Alemania, posteriormente se construyeron otras dos en Francia y Reino Unido, lo que demuestra el compromiso medioambiental de la compañía.

Estamos activamente comprometidos con las políticas globales de protección medioambiental europeas y con el reciclaje de perfiles de PVC, ya sea en nuestro propio proceso de fabricación o en el reciclaje de la carpintería de PVC al final de su vida.

 

 

Además, VEKA es miembro asociado de Green Building Council España, organización sin ánimo de lucro en la que se debaten y proponen pautas a seguir para lograr una edificación más sostenible. Aspecto que pasa sin lugar a dudas por un mayor uso de ventanas de PVC, debido a sus elevadas prestaciones de aislamiento termo-acústico, al hecho de no generar emisiones contaminantes en su fabricación y a la reciclabilidad de los perfiles.

 

 

GBCE Green Building Council España

Asimismo, VEKA es partner de Vinyl Plus, organización que tiene como objetivo implementar el Compromiso Voluntario de la Industria Europea del PVC respecto a aumentar el uso eficiente del PVC, reducir el consumo de energía y materias primas, asegurar la no acumulación de organoclorados en la naturaleza y seguir ampliando el reconocimiento social de la sostenibilidad del PVC.

Vinyl plus

> Ver vídeo VEKA y el reciclaje