Maio

01 - 05 - 2007

VEKA CREA UN PROGRAMA DE CÁLCULO PARA EL DISEÑO DE VENTANAS SEGÚN EL CTE

El software de VEKA, de libre distribución y disponible para todos los interesados, permite el cálculo de la carpintería exterior para cualquier tipo de edificación, independientemente del tamaño, tipología y ubicación.

- El lanzamiento de esta herramienta profesional coincide con la entrada en vigor del CTE el próximo 29 de Marzo.

- El software de VEKA, de libre distribución y disponible para todos los interesados, permite el cálculo de la carpintería exterior para cualquier tipo de edificación, independientemente del tamaño, tipología y ubicación.

- El programa incluye los datos y requerimientos de todas las localidades de la geografía española, lo que la convierte en una herramienta de suma utilidad para todos los proyectos arquitectónicos desarrollados en España.

La compañía VEKA, líder mundial en cerramientos para puertas y ventanas, ha desarrollado un software, dirigido a los profesionales de la construcción, que permite calcular, de una manera rápida y sencilla, los requerimientos de carpintería exterior exigibles para cualquier tipo de edificio.

El lanzamiento de este programa, creado para facilitar la labor de los profesionales de la construcción tras la aprobación del Código Técnico de la Edificación, coincide con la inminente entrada en vigor el 29 de Marzo de 2007 de la nueva legislación (aprobada en Marzo de 2006).

La citada normativa (el CTE) establece unos requisitos mínimos para la carpintería exterior, en términos de transmitancia térmica, condensación superficial, permeabilidad al aire, resistencia al viento, estanquidad al agua, y factor solar modificado límite. El software desarrollado por VEKA facilita el cálculo de dichos requisitos, así como la identificación de las tipologías de ventanas que cumplen con lo establecido por el CTE en cada caso.

Esta herramienta ha sido adaptada para dar respuesta a las necesidades de carpintería exterior de cualquier tipo de construcción, independientemente de la tipología del edificio y de la zona geográfica donde éste se sitúe al estar recogidos en dicho software los datos de todas las localidades de la geografía española.

Entre las principales características de este programa profesional, destacar su flexibilidad y sencillez de uso. La flexibilidad viene dada porque, además de la amplia gama de ventanas que la herramienta incluye, más de 35 modelos, el usuario tiene la posibilidad de crear nuevas soluciones adaptadas a las particularidades de su proyecto.

En cuanto a su sencillez, destacar que se trata de una plataforma intuitiva que no requiere ningún conocimiento previo para su uso, tan sólo los datos que todo arquitecto calcula al hacer un proyecto y que, una vez introducidos, el programa genera un informe sobre qué puntos del proyecto de carpintería cumple con las exigencias del CTE y cuáles habría que cambiar. Así, el ahorro de tiempo para los arquitectos a la hora de realizar los cálculos será notable.

En palabras de Giorgio Grillo, Director de Marketing, Servicios y Desarrollo de la compañía alemana, “la creación de este programa surge de la necesidad de información y ayuda detectada entre los profesionales de la construcción tras la entrada en vigor de la “Limitación de la demanda energética” del CTE (Documento Básico HE1). Los cambios acaecidos con la nueva legislación son numerosos y los profesionales necesitan una gran inversión de tiempo para ponerse al día. Desde VEKA, y como parte de la política del grupo, trabajamos para facilitar la labor de dichos profesionales y es, en este marco, donde surge la idea de crear este programa de cálculo que sabemos simplificará notablemente su trabajo”.

El programa, “ESPECIFICACIÓN DE VENTANAS SEGÚN EL CTE”, es de libre distribución y está disponible para todos los profesionales de la construcción interesados. Puede solicitarse a través del correo electrónico: info_es@veka.com o en el teléfono 902 16 10 10.


Sobre VEKA

El Grupo VEKA es el mayor grupo extrusor y líder mundial dedicado exclusivamente al diseño, y desarrollo de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes, tiene 16 plantas de fabricación en el mundo y opera en más de 80 mercados.


Para más información:
Cristina Ruiz / Miguel Bazaga
cruiz@ulled.com / mbazaga@ulled.com
Ulled Comunicación
Tel. 91 564 04 96

 
Atenção ao cliente: 902 16 10 10

Vekaplast Ibérica SAU

Pol. Ind. Villalonquéjar

C/ López Bravo, 58

Apdo. 147 - 09001

Burgos (Espanha)