VEKA AG

Cómo elegir su ventana

La ventana, fuente de confort acústico

La ventana no actúa solo como aislante térmico, sino que además es clave si queremos lograr un buen aislamiento acústico.

Los sistemas de perfiles de PVC VEKA permiten alcanzar una elevada atenuación acústica debido a su alta impermeabilidad al aire, incluso en zonas de alta contaminación por ruido, logrando estancias interiores confortables que permiten el descanso y la relajación.

Asimismo, la estabilidad estructural del perfil y la hermeticidad de las esquinas soldadas, aseguran que las condiciones acústicas se mantengan durante toda la vida útil de la carpintería.

El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad de ésta para reducir el ruido procedente del exterior. El rendimiento de sonido se calcula por el índice de reducción acústica RA. Cuanto mayor sea el valor de RA mayor será el aislamiento acústico de la ventana.

Además del perfil, en el aislamiento acústico, el vidrio también juega un papel fundamental al absorber las vibraciones y ayudar a limitar la propagación del ruido.

Los decibelios miden la intensidad del ruido. Para que una estancia sea confortable, no debe haber una intensidad mayor a 40 dB durante el día y 30 dB durante la noche. Los vidrios con aislamiento acústico son los más adecuados para reducir la contaminación acústica y lograr estancias confortables.