VEKA AG

Cómo elegir su ventana

Aislamiento térmico, un criterio clave

Con el objetivo de que la elección de la ventana sea mucho más sencilla para el particular, la etiqueta energética de las ventanas permite diferenciar ventanas de calidad y eficientes, de aquellas que no lo son.

Esta etiqueta proporciona al usuario datos de transmitancia térmica, factor solar del acristalamiento y permeabilidad al aire de la ventana.

Transmitancia térmica (Uw): es la cantidad de energía que atraviesa por la ventana y mide la capacidad aislante de los perfiles. Cuanto menor sea el valor de Uw, mayor será el aislamiento de una ventana.

Permeabilidad al aire (A)
:
mide las filtraciones de aire que circulan a través de las juntas de la ventana. El buen estado de la vivienda y la correcta instalación de la carpintería, son esenciales para reducir las filtraciones de aire.

Factor solar (F): es la relación entre la radiación solar que índice sobre el acristalamiento y se introduce en la vivienda y la que se introduciría si el acristalamiento se sustituyese por un hueco perfectamente transparente. El paso de energía solar al interior de la vivienda se produce a través de los huecos de la envolvente y principalmente, a través del vidrio. La elección de un acristalamiento adecuado es esencial.

Existen dobles y triples acristalamientos con cámara de aire con gas que permiten mejorar el nivel de aislamiento térmico del vidrio.

Tanto los perfiles de PVC Veka como este tipo de vidrios logran frenar dos fenómenos muy comunes: la sensación de pared fría (sensación de frío cerca de la ventana en la época de invierno) y el efecto invernadero (sensación de calor extremo en la época estival).