VEKA AG

Cómo elegir su ventana

Tipos de apertura

En cuanto al tipo de apertura en ventanas, las opciones son infinitas. La elección debe hacerse acorde a nuestras necesidades, la actividad que se desarrolla en cada estancia, así como las limitaciones de espacio y técnicas que pueda tener el espacio.

Ventana abatible
Apertura tradicional de una o dos hojas que permite una apertura lateral total. Es una ventana cómoda ya que permite que entre la luz, se pueda ventilar cómodamente la estancia y se limpie fácilmente al poder abrir completamente la hoja.

Ventana oscilobatiente
Este sistema de apertura combina las ventajas dela apertura lateral de las ventanas abatibles y la apertura inclinada del modo batiente. El primero permite airear la estancia con facilidad sin necesidad de dejar abierta la ventana en su totalidad y el segundo facilita la limpieza.

Ventana pivotante
La apertura de este tipo de ventana se realiza hacia afuera y permite girar la hoja de la ventana sobre un eje central vertical hasta 180º, lo que permite ventilar la estancia y facilita la limpieza de la cara exterior del vidrio. Sin embargo, este tipo de ventana ocupa espacio al estar abierta.

Ventana corredera convencional
Este tipo de ventana es la más indicada para zonas limitadas por falta de espacio. En este sistema de apertura las hojas se desplazan de forma horizontal sobre un carril guía y no ocupan espacio al abrirse.

Ventana corredera plegable
Posibilita la apertura total del hueco, gracias a que las hojas se recogen fácilmente a modo de acordeón, permitiendo crear divisiones de entre 3 y 7 hojas. Este sistema de apertura no tiene elementos fijos que obstaculicen el paso, las hojas pueden recogerse tanto al lado izquierdo como al derecho.

Ventana elevadora
Sistema ideal para grandes superficies acristaladas. A las ventajas de la ventana corredera convencional se unen la del sistema elevable a través de un mecanismo de apertura en el que las hojas se elevan para abrirse y descienden en el cierre. Este sistema de apertura ofrece valores de aislamiento muy altos.

Ventana deslizante paralela
Este tipo de sistema aúna las ventajas de la apertura abatible y deslizante. La primera permite una ventilación permanente y segura y la deslizante, permite que la hoja se desplace mediante un sistema de guías paralelamente al marco. Combina a la perfección el ahorro de espacio con el aislamiento de los sistemas practicables.