VEKA AG
Filter zur Darstellung des Hintergrunds

Por qué elegir VEKA

  • El Grupo Veka
  • PVC de alta calidad
  • Certificaciones
  • Diseño
  • Color
  • Medio ambiente
  • Innovación
El Grupo Veka

El Grupo Veka

Líder mundial

El Grupo VEKA fundado en Alemania, con más de 45 años de experiencia en el sector, es el líder mundial en el diseño de sistemas de ventanas y extrusión de perfiles de PVC para ventanas, puertas y persianas. Presente en 3 continentes (Europa, América y Asia), a través de sus 37 emplazamientos y 22 fábricas, extiende su operación a más de 80 países en los que VEKA comercializa sus sistemas de perfiles.

En Burgos desde 1984

El éxito del Grupo VEKA se basa en la fabricación de perfiles de PVC a la medida de cada mercado. Razón por la cual el Grupo VEKA lleva apostando desde hace más de 30 años por el mercado ibérico a través de su planta de producción en Burgos. Esta estrategia permite que VEKA se adapte a la demanda de sus clientes de España y Portugal, tanto en términos de métodos constructivos como características arquitectónicas.

Producto alemán

VEKA es una empresa familiar fundada en Alemania en 1969 con una gran solidez empresarial desde sus inicios. Su especialización en extrusión le ha permitido desarrollar un know-how único en el mundo. Desde el diseño hasta el desarrollo, el Grupo VEKA presta especial atención en todo el proceso, para cumplir los más altos estándares de calidad; una garantía real no sólo en términos de aislamiento térmico y acústico, sino también de seguridad.

Medio ambiente y sostenibilidad

La filosofía empresarial del Grupo VEKA combina la oferta de productos de alta calidad y servicio, con una política rigurosa de protección medioambiental. Sus modernas instalaciones de producción y el uso de tecnología de vanguardia, garantizan una fabricación segura y respetuosa con el medio ambiente y un entorno de trabajo agradable para los empleados de la compañía.

> Conozca más sobre el Grupo VEKA...

PVC de alta calidad

PVC de alta calidad

Los sistemas de perfiles VEKA se fabrican a partir de resinas de policloruro de vinilo, comúnmente conocido como PVC. Este material es el más utilizado en el sector de la construcción y el más eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de puertas y ventanas.

El PVC VEKA se diferencia de otros PVC del mercado en los aditivos o micro-ingredientes que agregamos, y hacen que los sistemas de perfiles VEKA tengan una alta resistencia y durabilidad en comparación con otros materiales.

Este compuesto es la clave por la cual, las ventanas y puertas fabricadas con sistemas de perfiles VEKA, resisten durante décadas la acción de la lluvia, el viento, la radiación solar o la contaminación medioambiental.

> Lea más sobre nuestro compromiso con el medio ambiente...

Certificaciones

Certificaciones

Calidad certificada

Los Sistemas de Ventanas de PVC VEKA combinan numerosas certificaciones. La calidad del producto se avala por la acreditación de Marca N de AENOR, que les cataloga además como clase A, según Norma UNE-EN 12608, cumpliendo así los más altos estándares de calidad, asegurando un correcto funcionamiento de la ventana durante toda su vida útil.

La Marca N se suma junto a los certificados NF, KOMO, RAL, ATG y UNI a la larga lista de sellos de calidad que el Grupo VEKA ha ido obteniendo a lo largo de los años.

Mientras, la calidad de gestión y la mejora continua están certificadas por DQS e I QNET de acuerdo a los norma ISO9001. Por todo ello VEKA es garantía de calidad, rendimiento y seguridad.

Triple Calidad VEKA

No todos los perfiles de PVC son iguales. Sólo nuestros perfiles garantizan la Triple Calidad VEKA:
Clase S: Perfiles testados para clima severo y agresivo. La clasificación en cuanto a zona climática es de suma importancia en un clima tan agresivo como el de la Península Ibérica.
Clase II: Perfiles de alta resistencia al impacto. La resistencia al impacto es muy importante para aguantar golpes producidos por piedras, granizos, etc.
Clase A: Perfiles con espesor de paredes exteriores mayores o iguales a 2,8 mm e interiores mayores o iguales a 2,5 mm.

El objetivo último es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de edificios que ofrecen las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

> Descubra la gama de productos VEKA...

Diseño

Diseño

En VEKA, además de apostar por la calidad de nuestros sistemas, nos preocupamos por diseñar perfiles de PVC posibles de adaptarse a cualquier tendencia arquitectónica y características específicas de su hogar.

Esta amplia gama de productos y sistemas versátiles que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, se refleja en la diversidad de medidas y líneas de perfiles disponibles. Ya sea para obra nueva, renovación, estilos clásico o contemporáneo.

Con VEKA, es posible crear ambientes confortables, sin ruidos y con temperaturas agradables, sin dejar de lado la estética y el diseño.

> Descubra la gama de productos VEKA...

Color

Color

Nuestra amplia gama de colores compuesta por más de 40 tonos está disponible para puertas y ventanas de todos los tamaños y formas, pensada para aportar color a cualquier estilo decorativo y arquitectónico.

Las posibilidades son infinitas:

  • Acabados en masa
  • Sistemas foliados en uno o ambos lados de la carpintería
  • Tonos metálicos para estilos arquitectónicos modernos
  • Tonalidades en color madera que aportan realismo y fidelidad gracias al sorprendente veteado del acabado
  • Tonos vivos, para fachadas de colores

Colores inalterables con el paso del tiempo y resistentes a cualquier agente corrosivo externo.

> Descubra nuestra gama de colores...

Medio ambiente

Medio ambiente

Desde hace más de 20 años el respeto por el medio ambiente forma parte de la estrategia corporativa de VEKA.
En 1993 la compañía puso en marcha en Alemania la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC en su etapa de post consumo. Posteriormente nacieron otras dos plantas de reciclaje en Reino Unido y Francia.

El respeto por el medio ambiente también está presente en la estrategia de innovación de la Compañía. En VEKA siempre se tiene en cuenta el impacto ambiental cada vez que se desarrolla un nuevo producto. Por esta razón, llegamos a rechazar soluciones que resultan atractivas para la construcción porque no aseguran su reciclabilidad.

El Grupo VEKA ha desarrollado técnicas innovadoras, respetuosas con el medio ambiente, para la producción industrial, con el fin de promover procesos de fabricación que reducen la huella ambiental de sus plantas.

> Descubra cuánto puede ahorrar en su factura energética…

Innovación

Innovación

La innovación, el motor del espíritu VEKA

La fortaleza del Grupo VEKA está en proyectarse siempre hacia el futuro, ofreciendo soluciones innovadoras.

Partiendo de esta filosofía, el Grupo creó en 2013 la compañía VEKA Technology Services GmbH & Co dedicada a trabajar en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas de calidad, eficientes en términos de confort y rendimiento.

El principal objetivo de VEKA Technology Services es trabajar como departamento de investigación y desarrollo independiente para poner en práctica nuevas tecnologías y lograr la optimización continua de los Sistemas VEKA.

El gran reto de VTS ha sido el prometedor campo de la tecnología de superficies para ventanas de PVC con la creación de VEKA Spectral, una innovadora técnica de color para perfiles.

VEKA ha contribuido de forma decisiva a la evolución y modernización de la ventana de PVC, y es que nuestras exigencias de calidad nos conducen a la continua búsqueda de soluciones innovadoras.

> Descubra la gama de productos VEKA...