VEKA AG

VEKA, el PVC y el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente

El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación y el calentamiento global son las principales preocupaciones de las que el Grupo VEKA es sensible. Como líderes mundiales en la fabricación de perfiles de PVC, integramos estas cuestiones en nuestra estrategia corporativa desde hace más de 20 años.

Mayor respeto por el medio ambiente


El Grupo VEKA promueve procesos de fabricación que reducen las emisiones de CO2 de sus fábricas. En concreto, VEKA Ibérica trabaja con un sistema de gestión energética que permite medir de forma constante el consumo de energía, con el objetivo de reducirlo al máximo y mejorar el rendimiento.

La economía circular, una realidad en VEKA

La rehabilitación o demolición de edificios antiguos requiere la destrucción y sustitución de su antigua carpintería de PVC. El vertido de esta carpintería ha sido durante mucho tiempo la única solución utilizada. Ante este desastre, el Grupo VEKA puso en marcha en 1993 un proceso de reciclado de los perfiles de carpintería de PVC, siendo pioneros en el sector. El PVC reciclado se puede utilizar en la fabricación de nuevos perfiles sin que se produzca ningún cambio en sus características físicas.

Innovación sostenible

El Grupo VEKA integra estos desafíos ambientales en su estrategia de innovación. De ahí que en el desarrollo de nuevos productos siempre se tenga en cuanta el impacto ambiental que generan.

VinylPlus

En esta línea estratégica de compromiso con el medio ambiente, el Grupo VEKA participa en el Programa Voluntario de Desarrollo Sostenible de la Industria Europea del PVC VinylPlus, cuyo objetivo es crear un marco sostenible a largo plazo en toda la cadena de valor del PVC.

GBCE

Además, VEKA es miembro asociado de Green Building Council España, organización sin ánimo de lucro en la que se debaten y proponen pautas a seguir para lograr una edificación más sostenible. Aspecto que pasa sin lugar a dudas por un mayor uso de ventanas de PVC, debido a sus elevadas prestaciones de aislamiento termo-acústico, al hecho de no generar emisiones contaminantes en su fabricación y a la reciclabilidad de los perfiles.