VEKA AG

VEKA, el PVC y el medio ambiente

El reciclaje de carpintería de PVC, una prioridad

Desde 1993 el Grupo VEKA ha sido precursor en el desarrollo de procesos de reciclado de carpintería de PVC, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC en su etapa de post consumo. El Grupo cuenta en la actualidad con tres plantas de reciclaje en Europa (Alemania, Reino Unido y Francia).

VEKA Ibérica trabaja los procesos de reciclado de carpintería de PVC a través de la planta de reciclaje de Francia. La filial francesa VEKA Reciclaje, con sede en Vendeuvre-sur-Barse, ofrece a los fabricantes de carpintería un servicio completo, desde la recolección hasta el procesamiento de perfiles de carpintería de PVC.

Principales etapas en el reciclado del PVC:


El PVC reciclado no pierde calidad

El PVC reciclado vuelve a ser utilizado, ya sea en la producción de nuevos perfiles u otros productos, sin pérdida alguna de sus características físicas. Esta reutilización está estrictamente controlada por la regulación que garantiza la calidad del PVC reciclado y la calidad de los perfiles fabricados con este material. El cumplimiento de este reglamento se materializa por la normativa NF en el marcado de perfiles VEKA.

> Veka Reciclaje, miramos por el futuro