VEKA AG

VEKA, el PVC y el medio ambiente

Ventajas del PVC VEKA

El PVC se ha consolidado en la fabricación de sistemas de ventanas gracias a sus numerosos beneficios.

Es el material más utilizado en el sector de la construcción y el más completo, competitivo y eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Y así lo indica la normativa que regula la construcción en España, el Código Técnico de la Edificación. El PVC se caracteriza por ser un excelente aislante térmico y acústico, así como por su vida útil, su inocuidad y seguridad. No se descompone ni emite sustancias nocivas en el aire, es impermeable al moho y hongos, y es un material a prueba de fuego.

Tiene una alta inercia química, esto significa que no sufre ningún tipo de alteración por la acción de agentes externos como pueden ser la polución ambiental, la radiación solar, la salinidad, la humedad, el frío, el calor u otros agentes corrosivos. Además, el PVC tiene una gran facilidad para incorporar aditivos que potencian sus prestaciones y refuerzan la inercia química que este material tiene de por sí.

Sus componentes provienen del petróleo (43%) y de la sal (57%), por lo que es la resina con menor dependencia del petróleo.

> Conozca las ventajas del PVC VEKA frente a otros materiales...