Memoria descriptiva

Perfiles

Todos los perfiles principales serán multicámaras, con espesor en paredes exteriores de 2,5 ó 2,8 mm (medida nominal), y con una profundidad de 46, 58, 70 mm o superior. Marcos, hojas y travesaños estarán fresados y taladrados, según las "Normas Internas VEKA", para drenar los perfiles de una forma controlada y segura, y ventilar los galces de los perfiles, para que no se forme humedad en los cantos de los vidrios.

Las dimensiones y diseño de los perfiles asegurarán la suficiente resistencia e indeformabilidad de la carpintería, de manera que se garantice la estanquidad y una atenuación acústica tal que, en función de la zona climática correspondiente, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el CTE.

Montaje

Los elementos de carpintería se montarán sobre premarcos metálicos, atornillando los marcos a éstos, o por mediación de zarpas (anclas) o tacos expansores, de tal forma que los marcos queden libres de tensiones y puedan soportar sin riesgo alguno, los cambios de temperatura, los movimientos de la obra y las presiones de viento. Los puntos de sujeción a la obra se realizarán a 150 mm aproximadamente, de las esquinas o travesaños, en perfiles de color blanco, y a 250 mm aproximadamente, en perfiles de color. La distancia máxima entre dos puntos de sujeción no será superior a 500 mm.

Herrajes

Solamente se ofertarán herrajes de primera calidad, de acero bicromatado/cincado o acero inoxidable, cuyas piezas tales como cremona, cerraderos, transmisiones, etc., hayan sido diseñadas para sistemas de PVC con una cámara de herraje de 16 mm (Eurocámara). Los herrajes se montarán con tornillos especiales con rosca de PVC, traspasando los tornillos dos paredes de PVC o el refuerzo.

Los bulones tienen que permitir una regulación de la presión de cierre entre hoja y marco.

Herraje oscilobatiente
El herraje oscilobatiente tiene que permitir una regulación de la hoja sin necesidad de desacristalar o desmontar la hoja. Por su construcción, el herraje debe impedir que se pueda caer la hoja si se hace una falsa maniobra a la manilla. (Seguro de cierre).
Herraje practicable
El herraje practicable deberá ser un herraje de cremona y bisagras o "falso compás", con un número de puntos de cierre apropiado para las dimensiones del elemento, según instrucciones del fabricante de herraje. Bisagras de eje de acero y camisa de nylon, lacadas en color blanco o marrón, colocadas a 100 mm de las esquinas. Distancia máxima entre bisagras, 700 mm.
Herraje deslizante y otros tipos
Se deberá hacer constar la marca y el tipo de cierre del herraje correspondiente.

Unión de Perfiles

Los perfiles de marco y hoja se soldarán a inglete en las esquinas, teniendo que cumplir la calidad de la soldadura los requisitos de la norma UNE 53.360. Las uniones de travesaños a marcos u hojas, o entre sí, se pueden hacer por soldadura o mecánicamente, utilizando topes de unión con sus placas o con zapatas de estanquidad.

Acristalamiento

Se utilizará fundamentalmente, vidrio aislante de 20 o 24 mm de espesor en el acristalamiento de los elementos. Para que los cantos de los vidrios queden perfectamente protegidos, la profundidad del galce de los perfiles no deberá ser inferior a 18 mm. Los elementos se acristalarán según Normas Internas VEKA y normas UNE correspondientes, utilizando para ello calzos de PVC y juntas de EPDM o TPE.

Los junquillos deberán presionar al vidrio en todo su perímetro, cortados a medida exacta, a inglete o testa, y aclipsados a los perfiles en toda su longitud.

En función del espesor del vidrio (normalmente 20 mm), las juntas de acristalar y los junquillos se seleccionarán según indican las tablas de acristalar de VEKA, montando la junta de acristalamiento más gruesa siempre al exterior.

Sellado de Obra

La holgura entre marco y muro (aproximadamente 5 mm en cada lado por metro de elemento) se rellenará con espuma de poliuretano (PU) de alta densidad, teniendo en cuenta el modo de empleo de la misma. Después de la expansión de la espuma, se recortará ésta, obteniendo así un canal para el sellado exterior con silicona neutra o masilla de poliuretano, apropiados para PVC/ladrillo y/o mortero de cemento. Los perfiles de PVC no pueden estar nunca en contacto con materiales bituminosos. Los perfiles de PVC no pueden estar nunca en contacto con materiales bituminosos.

 
Atención al cliente: 902 16 10 10

Vekaplast Ibérica SAU

Pol. Ind. Villalonquéjar

C/ López Bravo, 58

Apdo. 147 - 09001

Burgos (España)