5 errores al reformar una vivienda en 2020

Seguramente te estés planteando o te apetezca realizar una reformar una vivienda, tras haber pasado mucho tiempo en ella como consecuencia de este año tan complicado que hemos superado. Por ello, desde VEKA queremos ayudarte a que tomes la decisión más correcta. ¿Cómo? Ayudándote a cometer los menores errores posibles para que reforma una vivienda sea llevadero y consigas la casa de tus sueños.

 

Los 5 peores errores al reformar una vivienda

Además, se nos ha ocurrido que como despedida de este 2020 que mejor que recordarte los pasos a tener en cuenta ante una reforma, para que si en este 2021 tienes como propósito enfrentarte a una, ¡no te arrepientas!

Por ello, queremos empezar compartiendo contigo un breve resumen con los 5 errores más habituales que nos hemos encontrado en este año:

 

1- No aprovechar la luz natural

Es uno de los errores más comunes y, sobre todo, a la hora de dar un cambio a estancias como los dormitorios. El grado de luz natural de que dispongan los dormitorios harán que den una sensación u otra. Es decir, la luz natural puede agrandar o empequeñecer un dormitorio, darle vida o apagarlo.

¿Cuál es la mejor solución? Apostar por incorporar ventanas de grandes dimensiones. Con su colocación lograrás un espacio vivo y acogedor. Sin embargo, si por presupuesto no puedes acometer este tipo de recurso, te recomendamos apostar por pintar esos dormitorios de color blanco para lograr dar amplitud a esos espacios y darles más vida y salubridad.

 

reformar una vivienda

 

2- Priorizar el diseño en lugar de la comodidad 

El primer objetivo que se tiende a querer cumplir al enfrentarse a una reforma, es lograr la vivienda más moderna y esto puede convertirse en un gran error. ¿Por qué? Porqué pensar primero en aportar muebles y objetos de diseño está genial, pero éstos, además de ser bonitos, también deben ser cómodos. Si no reparas en mejorar el confort de los espacios de tu vivienda, al final acabarás maldiciendo tu elección. Así que, piensa primero en tu confort y luego en el diseño que más te garantice el bienestar en tu vivienda.

 

3- No desilusionarte con las limitaciones de tu vivienda

Todos tenemos en la cabeza esa reforma de ensueño de nuestra vivienda. Pero, por mucho que las ganas nos puedan, a la hora de diseñar tu casa debes ser realista y consciente de las limitaciones que tiene.

Uno de los consejos que podemos darte tras nuestras experiencias es que, si quieres crear espacios nuevos y los metros escasean, dividas la zona con cerramientos de cristal para no dar sensación de agobio y que entre la luz.

 

ventanas pvc

 

4- No elegir los mejores materiales

Si no queremos tener ningún disgusto es mejor preverlos y por ello queremos recordarte algunos apuntes que debes tener en cuenta:

  • En qué zona se encuentra tu vivienda. Esto determinará que materiales son los mejores por temas de climatología por ejemplo.
  • Tener en cuenta la orientación de nuestra vivienda para decantarnos por un material u otro.
  • Que materiales están permitidos en tu comunidad
  • Si la reforma va a ser interior, asegúrate de que los colores y materiales concuerdan con el resto de la casa.

 

5- No configurar la vivienda con un mismo estilo

Por último, queremos que reformar una vivienda sea algo único. Asimismo, queremos que consigas aportarle un estilo moderno e innovador. Para ello, debes pensar en tu hogar al completo para poder conseguir integrar a la perfección una sensación de continuidad y armonía. Una de las claves para poder conseguirlo es apostar por el mismo estilo en los revestimientos.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para coger impulso para este nuevo 2021 lleno de retos que se avecinan. ¿Creamos juntos mejores espacios de vida?