Consejos a la hora de cambiar las ventanas

Las ventanas de pvc nos permiten estar conectados con el exterior y nos aseguran disfrutar del interior poniéndonos a salvo de ruidos, frío y calor. Además, cada vez más a menudo van tomando un mayor protagonismo dentro de la arquitectura moderna al iluminar, aislar y, sobre todo, dar vida a nuestro hogar.

Por todo esto, ¿sabes si tus ventanas están en buen estado? Si no es así, te recomendamos que te decidas a cambiar las ventanas. cambiarlas. Para ello, te contamos que ganas con el cambio y porqué deberías llevarlo a cabo.

 

A la hora de cambiar de ventanas, ¿qué tipo de ventanas debo elegir?

En primer lugar, si vives en zonas de inviernos fríos y veranos calurosos, debes de tener en cuenta que el PVC ofrece una respuesta más eficiente desde el punto de vista de la optimización energética del hogar. El coeficiente de conductividad térmica de las ventanas de PVC es inferior al de las ventanas de aluminio. Esto es determinante a la hora de garantizarte un buen confort en tu hogar a evitar la condensación y mantener la casa fresca en verano y caliente durante el invierno.

Al igual que sucede con la temperatura, el PVC protege mejor el hogar frente a factores de contaminación acústica. Es decir, presenta unas mejores capacidades aislantes, alcanzando sus prestaciones más altas al instalar ventanas de formato abatible y perfilería de triple junta.

La perfilería de PVC es la que proporciona un mayor aislamiento acústico, ya que amortigua los ruidos, gracias a las propiedades físicas del propio material, permitiendo una reducción de hasta el 25% en comparación a otra ventana de similares características fabricada con otros materiales.

 

cambiar las ventanas

 

Es muy habitual que te surjan muchos dilemas a la hora de cambiar tus ventanas o de instalar un cerramiento para tu ático o terraza. Por ello, vamos a seguir contándote porque apostar por el PVC es la mejor opción.

Te adelantamos algunos secretos que te contamos en anteriores blogs:

 

  • Tipo de vidrio: este es otro de los componentes de nuestras ventanas que más protagonismo cobra. El mayor grado de aislamiento acústico vendrá delimitado por el grosor del vidrio. A mayor espesor, mayor aislamiento.

 

  1. El doble acristalamiento laminado acústico es el más aislante. A igualdad de espesor, los vidrios asimétricos presentan mejor comportamiento. Por ejemplo, un acristalamiento de 6/14/4 presenta mejor comportamiento acústico que un 4/16/4 y todavía podría mejorarse si en lugar de vidrio de 6, se sustituyese por un laminado de 3+3, es decir 3+3/16/4.
  2. El vidrio monolítico el que menos.

 

  • Tipo de apertura:
  1. Si tu vivienda encaja con un entorno con mucho ruido exterior, por ejemplo en una calle o avenida muy concurrida. Lo mejor es optar por unas ventanas con un sistemas de apertura de una sola hoja y acompañada de una apertura oscilobatiente o practicable, ya se van a comportar mejor que las correderas con un sistema tradicional.

 

¿Cómo medir tus ventanas de pvc?

La elección de tus ventanas es una apuesta importante para garantizar el confort dentro de tu hogar y que estos huecos no se conviertan en una puerta de entrada para el aire, el ruido o la polución. Por ello, es importante realizar una instalación óptima. Para ello, debes de tener algunos consejos a la hora de realizar las mediciones para la instalación de tus ventanas de pvc:

 

  • Si a la hora de cambiar las ventas de tu hogar, son demasiado antiguas. Es habitual poder sufrir algunos descuadres. Por eso desde VEKA te recomendamos hacer cada medición varias veces y que te quedes con el resultado más ajustado.
  • Si quieres conocer con exactitud el tamaño de la ventana es necesario que realices mediciones en horizontal, en vertical y en diagonal. Con cuantas más mediciones cuentes, más sencillo es que detectes posibles descuadres.
  • Tanto el alto como el ancho del hueco deberá medirse en tres puntos: alto / medio / bajo e izquierda / centro / derecha respectivamente. Con esto detectaremos si la línea del hueco es 100% recta o no.
  • Un error muy común es realizar la medición de las ventanas de pvc desde los perfiles que sujetan las hojas. En su lugar, debes realizar la medición desde el marco de las ventanas.
  • A todas las medidas recopiladas habrá que sumarles 1 cm extra tanto a lo largo como a lo ancho para asegurar una óptima instalación.
  • Es importante conocer el espesor del tabique. Esta medición se realiza sin incluir las jambas o tapajuntas.

 

ventanas pvc

 

¿Por qué es buena idea cambiar las ventanas de tu hogar?

Realizar una reforma de tu vivienda tiene un efecto muy claro sobre su futuro valor. El precio de un inmueble sometido a una rehabilitación básica se incrementa hasta en un 10 % más sobre el valor de la obra. ¿Por qué? Estos son los principales que tiene en cuenta cualquier futuro comprador de una vivienda:

 

  • Su ubicación.
  • La predominancia de la iluminación natural sobre la artificial.
  • Su eficiencia energética.
  • Las reformas recientes en baños y cocina.
  • Que posea unos cerramientos de calidad.
  • Que esté adaptada a los nuevos sistemas de domótica y nuevas tecnologías.

 

5 errores que debes evitar a la hora de renovar o cambiar tus ventanas

Finalmente, para cerrar este artículo sobre las mejores recomendaciones a la hora de afrontar un cambio de ventanas. Queremos recalcarte algunos de los errores más comunes para que tú no los cometes y tu renovación de ventanas de pvc sea un acierto.

 

  1. Hacer su instalación a destiempo: Si pretendes cambiar las ventanas hazlo antes de pintar o empapelar las paredes.

  2. Elegir la ventana sólo por precio: cómo te hemos contado al inicio de este artículo, es importante cubrir las mejores prestaciones para tu vivienda por encima del precio. Una ventana es una buena inversión en calefacción y en energía.

  3. No elegir correctamente el vidrio de las ventanas: te hemos contado algunas pequeñas claves a la hora de elegir el mejor vidrio pero puedes descubrir algunas más.

  4. No cambiar los cajones de las persianas

  5. Comprar la ventana sin la instalación incluida

 

Esperamos que este artículo te haya servido como orientación a la hora de cambiar tus ventanas y que te hayamos despejado la mayor cantidad de dudas a la hora de afrontar una reforma de tu hogar.