Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué ventanas son mejores, PVC o aluminio?

El PVC ofrece mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Las ventanas de aluminio han estado tradicionalmente orientadas al segmento de más baja calidad, donde no importan tanto unas buenas prestaciones. Por esta razón, las ventanas correderas de bajo precio en aluminio han sido las más vendidas en el pasado.

¿Qué es el PVC?

El cloruro de polivinilo, conocido como PVC, es un material termoplástico producido a partir de materias primas naturales, sal y petróleo. El PVC es uno de los materiales plásticos más adaptables, resistentes, económicos y más ampliamente utilizados para multitud de aplicaciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

Normalmente horas. Unos pocos días si la obra es de envergadura. Las ventanas nuevas vienen ya acristaladas. El proceso consiste en desmontar la ventana antigua, fijar la nueva, poner las juntas y sellar.

¿Cuál es la durabilidad de las ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC se encuentran entre las de mayor durabilidad gracias a su resistencia a los agentes externos como la radiación solar, los cambios de temperatura, e incluso la lluvia ácida, pueden llegar a durar varias décadas en perfecto estado. El único mantenimiento consiste en limpiarlas cuando sea necesario simplemente con agua y jabón.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC?

Las ventajas respecto a otros tipos de ventanas, como las de madera o aluminio, son un mejor aislamiento térmico y acústico, no tener apenas necesidad de mantenimiento con más alta durabilidad en perfectas condiciones, mayor oferta de diseños, tamaños, colores y acabados, mejor protección contra incendios y robos, y mayor ahorro en calefacción y confort. Quizá el único inconveniente, al ser ventanas de mayor calidad, es que los precios suelen ser también sensiblemente superiores.

¿Cómo limpiar las ventanas de PVC?

Únicamente se necesita agua y un detergente suave.

¿Qué mantenimiento necesitan las ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC no necesitan mantenimiento, aunque es recomendable engrasar los herrajes y limpiar los perfiles, al menos una vez al año.

¿Cómo elegir las ventanas de PVC?

La diferencia entre una buena y una mala ventana, depende de la calidad de los elementos que la componen: perfil, herraje y vidrio.

Las ventanas fabricadas con perfiles de calidad, como los de VEKA, mantienen sus características, color y prestaciones de por vida.

Si los herrajes, encargados de posibilitar el movimiento de la ventana y los vidrios son de alta calidad, estarás muy cerca de disfrutar de una ventana perfecta.

La instalación también es un aspecto fundamental, porque si no es la adecuada podrías perder gran parte del aislamiento que aporta una ventana de PVC fabricada con materiales de alta calidad.

¿Qué tipo de vidrio elijo para mis ventanas?

Un vidrio doble con cámara es la mejor elección para completar una ventana de altas prestaciones. Los vidrios sencillos hace tiempo que no se recomiendan ya que apenas cuentan con efecto aislante.

Recomendamos vidrio doble con cámara de aislamiento térmico reforzado o bajo emisivo, cuando se precisa únicamente aislamiento térmico. Si queremos además el mejor aislamiento acústico, los vidrios especiales para aislamiento acústico son la mejor opción, ya que incluyen también prestaciones para aislamiento térmico.

¿Cómo puedo reparar una ventana de PVC?

Un arañazo profundo, independientemente del color de la ventana, se verá de color blanco. Existen productos para pulir el PVC y también rotuladores especiales, con la misma referencia de color, cuyo trazo se funde con el perfil.

Solo si el arañazo es verdaderamente profundo y queremos un acabado impecable, deberá llevarse a lacar de nuevo.

¿Son las ventanas de PVC resistentes al fuego?

Las ventanas de PVC con perfiles VEKA son muy eficaces en la protección contra incendios. El PVC de nuestras ventanas es difícilmente inflamable, no arde solo y se apaga por sí mismo si no hay un foco activo de ignición. No existe participación de las ventanas de PVC en un incendio.

¿Protege una ventana de PVC contra el robo?

Una ventana de calidad puede constituir una mejor protección antirrobo que una reja. Los perfiles altamente resistentes unidos a herrajes y vidrios especiales y a una instalación realizada por expertos, convierten a las ventanas en una efectiva protección antirrobo.

¿Cómo evitar la condensación en mis ventanas?

Con el frío invernal las ventanas con vidrio sencillo y perfiles de aluminio tienden a formar condensación de agua y escarcha cuando el cristal está a baja temperatura, debido a la condensación de la humedad del aire de la habitación. Gracias al gran poder de aislamiento térmico de los perfiles de PVC VEKA, junto a vidrios aislantes, resulta casi imposible la condensación de agua.

¿Qué marca de ventanas de PVC es mejor?

La mejor opción se encuentra en las marcas de ventanas de PVC capaces de ofrecer un cerramiento premium de alta calidad, que te permiten además disfrutar de un hogar confortable, eficiente y seguro. Al mismo tiempo deben ofrecer flexibilidad en cuanto a las posibilidades de diseño y colores, con sistemas certificados por institutos y laboratorios internacionales independientes de prestigio. VEKA reúne todas estas características.

¿Cuántos años dura una ventana de PVC nueva?

En condiciones normales, la duración de unas ventanas de PVC es ilimitada. Por lo general no será necesaria su renovación en varias décadas. Un correcto mantenimiento y un uso adecuado garantizarán una máxima durabilidad.

¿Las ventanas de PVC son reciclables?

Si, el PVC es un material totalmente reciclable. Todos los componentes de una ventana, como el vidrio, el PVC o las piezas metálicas pueden separarse para después ser reutilizados en todo tipo de aplicaciones. VEKA es la compañía pionera en reciclaje de ventanas completas, haciendo gala de su conciencia medioambiental desde hace décadas.

¿Qué es la transmitancia térmica?

Simbolizada mediante el Valor U, se la conoce como la cantidad de energía que fluye entre dos ambientes con temperaturas diferentes a través de la superficie que las separa.

 ¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es la resistencia de un material al paso del calor a través de él. Cada material opone una resistencia diferente, por ello es tan importante la correcta elección del material de nuestras ventanas.

¿Las ventanas de PVC sufren condensación?

La condensación se produce cuando la temperatura del aire es mayor a la temperatura de la superficie de la ventana. El PVC es un aislante natural y tiene una elevada capacidad de aislamiento térmico que evita la condensación mejor que otros materiales. Utilizar un doble o triple cristal bajo emisivo ayudará también a evitar condensaciones.

¿Cómo ventilar sin perder calor de calefacción?

Ventila abriendo dos ventanas opuestas durante 10 minutos al día. Esto renovará el aire de la habitación con mínima pérdida de calor. Ventilar es necesario para evitar el aire viciado y evitar el exceso de humedad en el interior. La mejor hora para hacerlo es por la mañana.

¿Es importante el cajón de persiana para el aislamiento?

Dado que es un elemento por el que puede filtrarse el aire, es importante en el aislamiento térmico. Por ello deben ir bien integrados en las ventanas y contar con una buena calidad de aislamiento.