¿Qué tienes que saber sobre las ventanas grandes?

¿Quieres dar un toque moderno a tu hogar? Entonces te vamos a contar unos consejos que te vendrán genial para convertir tu vivienda en un espacio mágico y a la última. ¿Cómo? Apostando por uno de las características que más protagonismo tiene en la arquitectura moderna: las ventanas grandes.

Las ventanas panorámicas o ventanas grandes son mucho más que unos acabados mucho más atractivos que una pared de cemento. Por ello, presentan algunas particularidades que debes saber para que el resultado no solo sea un importante aporte estético sino que facilitan, y mucho, la habitabilidad para aquellos que viven en ella. Te contamos porqué.

 

Principales ventajas de las ventanas grandes: elegancia, modernidad y ahorro de energía

 

Seguramente nunca te habías parado a pensar en cuáles son las diferencias más notables entre las viviendas unifamiliares de nueva construcción y las que se erigían hace apenas unas décadas. ¿A qué no? Pues te contamos que uno de los aspectos que manifiesta esta diferencia, es el empleo de los cristales panorámicos como recurso arquitectónico.

Si recurres a este tipo de cerramientos, bien sea tipo ventana de grandes dimensiones, bien como cristalera que va desde el techo hasta el suelo, generan interesantes y novedosos cambios en la estética de los inmuebles. Unas modificaciones con las que se logra una gran mejora en el confort y en la eficiencia energética de los hogares.

Como consecuencia de ello, vamos a destacarte cuatro de ellos:

 

  • Disfrutarás ampliamente de las vistas y de los exteriores de tu vivienda: el apostar por las grandes ventanas en tu hogar es una invitación a mirar al exterior. Podrás disfrutar del paisaje y el entorno desde el confort y la seguridad del interior de tu casa.
  • Relajación al disfrutar de la luz natural: este tipo de ventanas nos garantizan un mayor aprovechamiento y optimización de la luz natural. Un aspecto que potenciaremos aún más, si al colocar nuestras ventanas tenemos en cuenta la orientación de nuestra vivienda. ¿Vives en una zona en la que predomina el calor? Si piensas que este tipo de ventanales son un problema, estas equivocad@. Sin embargo, en zonas muy cálidas esto puede representar un problema. Con los sistemas de perfiles VEKA existen especialmente diseñadas para el control de la temperatura conseguirás minimizar su impacto en tu hogar.
  • Ahorrarás energía: seguramente tú también te vuelvas un poco loc@ a la de hora de inventar trucos o métodos que te hagan ahorrar en la factura de la luz. Al tener una mayor predominancia de la luz natural, apenas necesitarás apoyarte en la luz artificial y ni te darás cuenta de los interruptores que tienes en toda tu casa. Las ventanas de grandes dimensiones pueden suponer una importante inversión inicial. Además, y por ello no menos importante. Crearás espacios con unos ambientes más confortables y también más eficientes desde el punto de vista energético.
  • Se adaptan a la dimensión de cualquier tipo espacio: las grandes ventanas se adaptan al tamaño de cada hueco de tu vivienda, ya que no tienen un diseño concreto y permiten una gran versatilidad.

 

ventanas grandes de pvc

 

¿Afecta el tipo de apertura a las ventanas grandes de pvc?

Cada vez son más las personas, que quizás como tú y como nosotros, que sueñan con tener grandes superficies acristaladas en su casa. Para ello, una de las opciones más habituales es elegir las puertas correderas tradicionales. Sin embargo, es una solución muy poco eficiente energéticamente, ya que puede causar grandes pérdidas de la energía.

Como consecuencia de ello, las puertas de terraza elevadoras u oscilo-paralelas serían una opción mejor. Los dos sistemas se caracterizan por tener el cierre hermético, son más estancos y garantizan un alto nivel del aislamiento térmico y acústico. En el caso de las ventanas, las más eficientes energéticamente son las abatibles u oscilobatientes, que tienen forma de cuadrado o rectángulo.

En definitiva, cuánto más compleja sea la forma del cerramiento, más pérdidas del calor puede causar.

 

3 ideas para optimizar y disfrutar aún más de las ventanas grandes

Las ventanas grandes de pvc nos permiten disfrutar de una serie de beneficios pero los cuáles, llegado el momento, queramos minimizarlos o aprovechar aún más los espacios que generan. Por ello, te sugerimos tres breves ideas para que logres sacarles el máximo partido:

 

  • Control de la luz: seguramente a lo largo del día haya momentos en los que prefieras una menor cantidad de luz natural de la que en ese instante entra por tus ventanas. Para ello, una de las mejores medidas para regular la cantidad de luz natural que entra en nuestro hogar sin que nos resulte molesta, pueden ser los estores. Entre ellos, los estores de tela. Sin embargo, en el caso de que sean cerramientos acristalados que ocupan todo el espacio de la pared, las cortinas tienen un efecto más estético.

 

  • Mobiliario: este tipo de ventanas generan un gran espacio entre ellas y el suelo. Por ello, se nos ocurren muchas ideas para cubrir y llenar ese espacio. Una de ellas puede ser colocar en él un amplio sillón. Otra gran opción pueden ser los muebles de almacenaje en los que puedes guardar la ropa de cama, los juguetes de tus hijos o cualquier cosa que necesites tener a mano.

 

  • Privacidad: ganar luz y espacio en tus estancias no tiene por qué suponer una pérdida de intimidad en tu hogar. Si no quieres emplear cortinas o estores y prefieres dejar la ventana al desnudo, siempre puedes recurrir a los vidrios con tintes especiales. Son cristales con cierta coloración que apenas interfieren en la calidad de tus vistas pero que dificultan la visión al interior desde afuera.

 

ventanas grandes

 

Si buscas inspiración o más ideas para elegir el tipo tus ventanas de pvc o cómo puedes aprovechar aún más los espacios que generan las ventanas grandes, puedes descubrir más aquí.

 

¿Te ha gustado este breve artículo con el que puedes aprovechar aún más los recursos naturales que hay en el exterior de tu vivienda ganando en calidad de vida? Si quieres saber más sobre el mundo VEKA, puedes descubrir más en nuestro blog.