Máximo ahorro energético

con ventanas fabricadas con perfiles de PVC VEKA

Ahorro energético

¿Te preocupa el gasto de energía de tu hogar? Las ventanas con perfiles de PVC VEKA aseguran ambientes confortables, sin ruidos y con temperaturas agradables con la mayor eficiencia energética posible.

Gracias a ello podemos disfrutar de una vivienda energéticamente eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Eficiencia energética en tu hogar

La mejor forma de ahorrar es reducir los gastos y la energía tiene un coste elevado, tanto económico como medioambiental. La calefacción y el aire acondicionado son las principales fuentes de consumo energético en un hogar y está demostrado que tan solo la sustitución de unas viejas ventanas por unas nuevas ventanas de PVC supone un ahorro notable en los costes energéticos al reducir la entrada de calor en la vivienda durante el verano e impedir que el calor del interior escape al exterior en invierno.

¿PVC o aluminio para ahorrar energía?

Según la OCU, el aislamiento de las ventanas es un factor importante en el ahorro de la factura de la luz o el gas. En su informe titulado “Un 20% de ahorro en juegorecomienda la ventana de PVC y los vidrios con un espesor a partir de 4 mm para un aislamiento térmico y acústico óptimo.

¿Cómo medir la eficiencia energética de una ventana?

La Etiqueta de Eficiencia Energética nos ayuda a conocer las características técnicas de la ventana, y nos ayuda a elegir la más adecuada y a entender mejor sus propiedades.

Veamos qué parámetros tener en cuenta:

  • Tipo de acristalamiento: monolíticos o de doble acristalamiento.
  • Rotura de puente térmico: el puente térmico es la zona donde se transmite más fácilmente el calor, ya sea por las características del material o por su espesor.
  • Transmitancia térmica de la ventana (U): es el indicador del flujo de energía a través de la ventana desde el lado más caliente al lado de menor temperatura. Cuanto menor es su valor, más eficiente es la ventana.
  • Permeabilidad al aire de la ventana (clase): es la propiedad para evitar las filtraciones de aire entre un lado y otro de la ventana. Se clasifica en clases de 0 a 4, siendo esta última la mejor clasificación.
  • Factor solar del acristalamiento (g): es la característica del vidrio que permite una mayor o menor transmisión de la radiación solar incidente hacia el interior de la vivienda. Si el factor g aumenta, mayor cantidad de radiación solar entra en la vivienda.

Las ventanas fabricadas con perfiles de PVC VEKA, consiguen las mejores prestaciones de eficiencia energética en tu hogar

Nuestros perfiles de PVC para ventanas reúnen las características técnicas más adecuadas para el máximo aprovechamiento de la energía térmica en invierno y para aislar del calor exterior en verano. Son por tanto la mejor opción para conseguir el mayor ahorro energético y económico en cualquier edificio.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético gracias a las ventanas con perfiles de PVC VEKA? Consulta a uno de nuestros expertos aquí.