Compliance

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Sistema de cumplimiento normativo VEKAPLAST IBÉRICA S.A.U.

Con el fin de detectar los incumplimientos del Sistema de Cumplimiento Normativo implantado por el Grupo VEKA y poder poner en marcha el sistema de respuesta, se han habilitado varios canales de denuncia que pueden ser utilizados por nuestros empleados y por personas externas para proporcionar pistas sobre infracciones a las reglas, por ejemplo delitos de corrupción, violaciones de las leyes antimonopolio, lavado de dinero, incumplimientos de la normativa de protección de datos o regulaciones ambientales.

En el caso de cualquier sospecha de incumplimiento o violación de las normas, o si tiene evidencia de tales violaciones, dispone de varias opciones para comunicarse con nosotros:

  • Correo electrónico: ogi@veka.com
    Este correo estará dirigido a todos los componentes de la Oficina de Gestión de Incidencias (OGI). El remitente recibirá de forma automática una contestación acreditativa del envío de su mensaje.
  • El Compliance Officer de VEKAPLAST IBÉRICA S.A.U., quien deberá ponerlo en conocimiento de la OGI.
  • Remitiendo una carta a la dirección de correo postal de la empresa, a la atención de la Oficina de Gestión de Incidencias, C/ López Bravo, 58 – 09001 BURGOS.
  • Contactando con Álvaro Herrera, nuestro Gestor Externo de Denuncias con conocimientos en cumplimiento normativo y ajeno a la organización del Grupo VEKA, a través del teléfono 947261827 o del correo electrónico alvaro.herrera@cunor.com
  • Rellenando el formulario al final de la página.

Los trabajadores de la empresa también podrán comunicar su denuncia o incidencia a un superior jerárquico dentro de la organización. La persona responsable que reciba una denuncia por esta vía deberá ponerlo en conocimiento de la OGI.

La puesta en marcha del sistema de respuesta conllevará una investigación de los hechos o riesgos denunciados, que garantizará la confidencialidad de los datos personales del denunciante. Es conveniente que el denunciante ofrezca, al menos, una vía de contacto (teléfono o correo electrónico) para poder verificar la denuncia y para poder facilitar los datos necesarios para el correcto desarrollo de la investigación.

El procedimiento de respuesta contempla expresamente la prohibición de adoptar cualquier tipo de medida que pueda considerarse como una represalia contra las personas que denuncien, de buena fe, riesgos o irregularidades cometidas.

 

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