Medioambiente

Pioneros en el reciclaje de ventanas de PVC

Ventanas con perfiles de PVC VEKA respetuosas con el medioambiente

Fabricamos de forma sostenible

El cuidado del medioambiente es algo que nos compete a todos. Mantener un planeta limpio y preservar los recursos naturales depende de nuestras decisiones diarias, como la elección de unos materiales de construcción adecuados, lo cual puede suponer una importante diferencia. Por ello desde VEKA nos esforzamos en reducir la huella ambiental de nuestros productos ayudándote a conseguir un hogar más eficiente, sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Las ventanas con perfiles de PVC VEKA son respetuosas con el medioambiente y contribuyen a la conservación de los recursos naturales gracias a diferentes factores:

  • Alto nivel de aprovechamiento e inocuidad en la extracción de la materia prima.
  • No emitiendo emisiones contaminantes a la atmósfera durante su fabricación.
  • Producción eficiente incorporando material reciclado.
  • Mayor aislamiento térmico y acústico en viviendas.
  • Son 100% reciclables.

El PVC, un material sano y seguro

El PVC (policlururo de vinilo) es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. Tiene múltiples aplicaciones en sectores como la construcción, la sanidad, la electrónica, el automóvil y otros. Podemos encontrarlo en productos como son tuberías, revestimientos, prendas de vestir, aislamientos de cables y alambres, componentes de sistemas, parabrisas, etc.

Tiene muchas cualidades positivas pero destaca por su inocuidad y seguridad desde el punto de vista sanitario.

Pioneros en el reciclaje de ventanas de PVC

Ya en 1993, VEKA puso en marcha la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa en Behringen/Turingia (Alemania), actualmente contamos con otras dos en Reino Unido y Francia con capacidad para reciclar 30 toneladas de ventanas por hora, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral de la ventana de PVC.

Colaboramos para mejorar el planeta

VEKA es socio de Green Building Council España, Organización sin ánimo de lucro en el que se debaten y proponen las pautas a seguir para lograr una edificación más sostenible, aspecto que pasa sin lugar a dudas por un mayor uso de ventanas de PVC gracias a sus elevadas prestaciones termo-acústicas, fácil mantenimiento, durabilidad y reciclabilidad.

También somos miembros de Vinyl Plus, organización europea que tiene como objetivo implementar el uso eficiente del PVC.

¿Pensando en cambiar las ventanas de tu hogar?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y un experto te asesorará con las mejores opciones para tu caso concreto. Descubre el confort térmico y calidad de vida que solo las ventanas de PVC VEKA pueden ofrecerte.