Espacio Futura

Un modelo de edificación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible.

Espacio Futura

ESPACIO FUTURA es el nuevo espacio arquitectónico de VEKA, creado para ser el punto de encuentro y divulgación de conocimiento dentro del mundo de la ventana y la construcción sostenible.

La construcción de este emblemático edificio supuso un importante reto debido a la gran superficie acristalada, mayor que una casa pasiva convencional. El complejo cuenta con la fachada sur completamente acristalada. En total 85,20 m2 de superficie de vidrio, con 134,36 m. de perfiles de PVC VEKA.

La carpintería ha sido construida con sistemas de perfiles VEKA de alta eficiencia energética SOFTLINE 82 con acabado SPECTRAL en color Umbra Ultramate. El acristalamiento se ha realizado con triple vidrio de 52 mm. Las ventanas han sido instaladas con un sellado perimetral para garantizar la estanqueidad.

Máxima eficiencia energética y total respeto medioambiental El edificio consume en todo un año lo que un edificio normal de clase A en un mes. El consumo energético es de tan solo 10 kWh/(m2a). El respeto medioambiental está garantizado, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la etapa de uso son 5,36 KgCO2/m2/año.

 

Descripción del proyecto

El edificio surge del propio logotipo corporativo de VEKA. Dos formas geométricas básicas, un cuadrado y un rectángulo, que giran entre sí para terminar generando dos volúmenes entrecruzados con diferentes alturas y acabados.

Anexo al edificio administrativo y a la fábrica, Espacio Futura se convierte en el elemento representativo de VEKA, para un uso polivalente como espacio de reuniones, formación y exposición de innovación en producto.

Un edificio integrado con la naturaleza y su entorno gracias al espectacular acabado de la nueva tecnología de color VEKA SPECTRAL.

El edificio combina sostenibilidad y funcionalidad sin renunciar a la belleza y a la elegancia.

Para completar la fusión del interior con el exterior ha sido diseñada una escultural lámpara compuesta por más de 400 perfiles VEKA, que avanza desde el interior hasta el jardín simbolizando la esencia del proyecto de Espacio Futura.

Espacio Futura es uno de los edificios más estancos de toda Castilla y León.