La calidad VEKA se ve reflejada en muchos aspectos, como en las cualidades de la materia prima utilizada, la facilidad de trabajo del material o el control de procesos.
Calidad de nuestra materia prima: la formulación del PVC VEKA
El PVC tiene una alta inercia química, esto significa que no sufre ningún tipo de alteración por la acción de agentes externos como pueden ser la polución ambiental, la radiación solar, la salinidad, la humedad, el frío, el calor u otros agentes corrosivos.
Además, el PVC tiene una gran facilidad para incorporar aditivos que potencian sus prestaciones y refuerzan la inercia química que este material tiene de por sí. Sus componentes, mayoritariamente provienen de la sal (57%) y del petróleo (43%), por lo que es la resina con menor dependencia del petróleo.
Los perfiles VEKA facilitan el trabajo al fabricante de ventanas
La inercia química de los perfiles de PVC VEKA hace innecesario ningún tratamiento de protección del material durante la mecanización y el manipulado, al contrario de lo que sucede con otros materiales como la madera o el aluminio.
Además, cada vez que se corta, fresa, perfora o retesta un perfil de nuestro PVC, el material expuesto es idéntico al que está en la superficie y sigue siendo capaz de soportar como el primer día cualquier tipo de acción procedente de agentes externos.