¿Cómo reconocer unas ventanas con aislamiento térmico?

¿Cómo reconocer unas ventanas con aislamiento térmico?

Una de las reglas que seguimos a la hora de imaginar y crear mejores espacios de vida, es garantizar que esos espacios dentro de cada vivienda sean lo más aislantes térmicamente posible. Por tanto, el aislamiento térmico es uno de los pilares por lo que se rige VEKA. Pero, te has preguntado alguna vez: ¿cómo reconocer unas ventanas con aislamiento térmico?

 

¿Sabes cuáles son las principales zonas que provocan una pérdida de calor en tu vivienda?

Lo primero es conocerlas y detectarlas para poder encontrar la solución más óptima:

  • Por los muros de nuestra vivienda se escapa un 32% del calor
  • Por las ventanas se escapa un 27% 
  • Por la cubierta un 17%
  • Por los cimientos un 15%
  • Y las filtraciones de aire son las causantes del 9% de las pérdidas

Además, para poder disfrutar de un óptimo aislamiento térmico es fundamental tener en cuenta los elementos constructivos clave donde incorporar dicho aislamiento y cómo repercute en el balance térmico de la vivienda.

 

ventanas con aislamiento térmico

 

Factores que influyen en unas ventanas con aislamiento térmico

Conocer estos factores te ayudarán a saber cómo reconocer unas ventanas con aislamiento térmico. ¿Alguna vez te ha pasado que con el paso de las horas en tu hogar vuelvan a bajar las temperaturas tras apagar la calefacción? Entonces, toma nota, porque los más probable es que las ventanas de tu hogar no cumplan los requisitos que buscas como aislantes térmicos:

 

  • Una de las principales claves es acertar en la elección de los materiales. Siempre insistimos en el pvc pero es un material ideal porque no es conductor y es un aislante natural sin necesidad de rotura de puente térmico. Instalar unas ventanas de pvc con vidrio bajo emisivo, la misma IDAE establece que la instalación de carpinterías de PVC, junto con un vidrio bajo emisivo, puede suponer un ahorro en el consumo de energía de una vivienda de hasta un 70%.
  • ¿Importa el tamaño del espesor de los vidrios que acompañan a nuestras ventanas? Por supuesto. Lo ideal es contar con unos vidrios con un espesor de unos 6 mm para garantizar el aislamiento.
  • Valora una buena hermiticidad. Para saberlo debemos controlar su permeabilidad, es decir, comprobar la cantidad de aire que pasa por ella y también su resistencia a la penetración del agua.

 

¿Cómo reconocer unas ventanas con aislamiento térmico?

 

  • ¿Sufres condensación en tus ventanas? Entonces es un claro síntoma de que tus ventanas no aislan lo suficiente.
  • ¿Escuchas el viento a través de tus ventanas? Sabemos que es imposible proporcionar un aislamiento acústico total, pero si escuchamos demasiado el viento o cualquier otro tipo de ruido, significa que el espesor y el aislamiento de nuestras ventanas no es el ideal.
  • ¿Te fijas en si tus ventanas cuentan con una certificación energética o con el marcado CE? Si no lo has hecho, aún estas a tiempo. Si los posees es un excelente síntoma de calidad en el aislamiento, y sino podrás detectar de una manera muy eficaz con que índices de aislamiento, permeabilidad y resistencia cuentan tus ventanas.

 

aislamiento termico ventanas pvc

 

En definitiva, la capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento del vidrio y del perfil. Este nivel se calcula a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y el exterior de la ventana.

«Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento

tiene la ventana.»

 

¿Porqué puedes confiar en las ventanas de pvc con perfiles VEKA?

Las ventanas con perfiles VEKA aportan buenos valores de aislamiento térmico y sonoro por sus materiales, al emplear el PVC. Incluso el pvc dispone del mejor balance ecológico con el menor consumo de energía y las emisiones de CO2 más bajas.

Nuestras ventanas tienen una vida útil de más de 50 años. Al desecharlas, más del 95% se recicla y reincorpora al proceso productivo. Unos perfiles diseñados con la máxima innovación para garantizar el máximo aislamiento térmico y acústico, y ofrecerte unas ventanas que te garanticen disfrutar del máximo confort.