Consejos a la hora de elegir tu ventana corredera

¿Tienes dudas de si es mejor optar por una ventana corredera u otra con otro sistema de apertura? El tipo de apertura de nuestras ventanas puede afectar al desarrollo y a nuestra actividad del día a día. Por ello, en este artículo vamos a tratar de darte los mejores consejos para que saques el máximo partido a los espacios de tu hogar y ganes en confort.

 

¿Qué es una ventana corredera?

Este tipo de ventanas de pvc son aquellas compuestas por dos o más hojas deslizantes que se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Al abrirlas sus hojas quedan superpuestas entre si, no permitiendo la apertura total del hueco. Son la opción adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas.

 

¿Cuál es el mejor lugar para apostar por las ventanas o puertas corredizas?

La morfología de las estancias, la disposición de los muebles y tus rutinas diarias también son algunos de los aspectos a los que más importancia y tiempo debemos dedicar a la hora de escoger el tipo de ventana más adecuado.

 

  • Se trata de una alternativa ideal para elementos de gran formato en salones o dormitorios que cuentan con un balcón, terraza o jardín. Además, también encaja muy bien para estancias que por su orientación gozan de una buena panorámica.

 

  • Una ventana corredera transforma la percepción de amplitud. Por lo tanto, son cerramientos que te hacen ganar en fluidez en el intercambio entre zonas exteriores e interiores. Otro punto a favor, es que ventilan fácilmente las estancias aportando tanto intercambio de aire como de luminosidad.

 

  • Si lo que buscas es ganar en estética tanto en tus dormitorios como en el salón, las ventanas correderas son las más indicadas para poder aprovechar todas sus ventajas.

 

  • Por otro lado, si en tu vivienda cuentas con un pequeño cuarto de baño o una cocina un poco estrecha, las ventanas correderas son el emplazamiento ideal. Con ellas ganarás en funcionalidad al facilitar que ocupen menos espacio y al hacer más sencillo su cierre y apertura.

 

Estas son algunas ideas para que puedas determinar si este tipo de ventanas pueden encajar con la estructura y necesidades de tu hogar.

 

ventanas correderas

 

Ventajas de la ventana corredera

 

  • Ahorro y máximo aprovechamiento del espacio: Gracias a este tipo de abertura, se podrán colocar objetos frente a ella sin tener que moverlos a la hora de abrir o cerrar la ventana, ya que las hojas nunca invaden el interior de la vivienda.

 

  • Seguridad frente a accidentes: al desplazarse el marco de manera horizontal se evita que los vértices de la ventana queden expuestos. Eliminando y minimizando así la posibilidad de sufrir accidentes.

 

  • Marcos y hojas más pequeños: en algunos casos pueden considerarse perfiles más esbeltos. 

 

  • Disfrutarás de una mayor luminosidad: esto se debe a que la proporción del vidrio en relación al marco es mucho mayor. Lo que te permitirá disfrutar de estancias mucho más luminosas. Ganando la posibilidad de ofrecer unas vistas más amplias al permitir una mayor entrada de luz en los espacios de tu vivienda.

 

  • Sistemas muy habituales en puertas: sobre todo en grandes aperturas como jardines, patios, etc…

 

¿Cómo limpiar tus ventanas correderas?

Una vez que te has decantado por colocar ventanas correderas en tu hogar, su mantenimiento es bastante sencillo y te contamos todos sus pasos:

 

  1. Retira las ventanas para limpiarlas si tienes ventanas corredizas estándar.
  2. Quita el seguro a la ventana y deslízala para abrirla.
  3. Revisa los rieles laterales de la ventana para ver si tienen tornillos. Algunas ventanas corredizas están adheridas en su lugar con tornillos para evitar que alguien abra los paneles desde afuera.
  4. Levanta el panel y sácalo del marco tirando de él.
  5. Limpia el panel desde el interior. Usa una solución limpiadora, un paño de microfibra y una esponja para lavarle la tierra o los residuos de la ventana.
  6. Coloca el panel nuevamente en el marco.
  7. Cierra la ventana y ajusta los tornillos que estaban sueltos.

 

Nuestra casa nos define y dice más de lo que pensamos. Por ello, es indispensable acertar en la elección del tipo de ventanas pvc de nuestra vivienda. Si quieres descubrir más consejos, visita nuestro blog y descubrirás en profundidad el mundo VEKA.