Reciclaje y medioambiente

Reciclaje y medioambiente

Acercándonos al ideal de economía circular

La economía circular busca reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos. Se trata de una estrategia alternativa al consumo lineal, que trata de cerrar el bucle recuperando los materiales desechados para darles una segunda vida. Materiales que, de este modo, entran otra vez en la cadena de producción.

Las tres “erres” de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar, se potencian con este paradigma. Así, en VEKA, desarrollamos nuestra estrategia basándonos en estos tres principios:

  • Reducimos la extracción de nuevas materias primas, así como el consumo energético que de ello se deriva. Contamos con procesos de fabricación inocuos ya que no generan emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Solo emitimos vapor de agua para la producción de los perfiles de PVC.
  • Reutilizamos el material desechado. Las ventanas de PVC son 100% reciclables.
  • Los mismos materiales se reciclan para fabricar productos alternativos.

En VEKA estamos convencidos de que el desarrollo tecnológico debe sustentarse en una filosofía de protección medioambiental: reducir al mínimo los desechos en origen y desarrollar procesos de fabricación eficientes y respetuosos con el medio ambiente, de modo que se reduzca el impacto ambiental de nuestras fábricas todo lo posible.

Si deseas asociar tus proyectos arquitectónicos al respeto medioambiental y la sostenibilidad, los perfiles de PVC VEKA, son sin duda, tu mejor opción.

Comprometidos con el medio ambiente

Son ya más de 20 años en los que hemos desarrollado un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Nuestra política de desarrollo sostenible se hace realidad a través del proyecto VEKA Reciclaje.

En 1993 inauguramos nuestra primera planta de reciclaje de ventanas de PVC, la más grande y moderna de Europa, situada en Alemania. A día de hoy contamos con otras dos plantas más localizadas en Gran Bretaña y Francia con una capacidad conjunta de reciclado de 30 toneladas de ventanas por hora.