Las ventanas de PVC VEKA y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Debido a su durabilidad, eficiencia energética y bajo mantenimiento, las ventanas de PVC se han convertido en una opción cada vez más demandada para la construcción o renovación de viviendas.

Somos un fabricante líder de perfiles para puertas y ventanas de PVC, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de las iniciativas a lo largo de nuestra cadena de suministro. Partimos de una filosofía medioambiental para el desarrollo tecnológico: reducir al mínimo los desechos en origen y desarrollar procesos de menor consumo energético.

Entre las grandes ventajas que tienen las ventanas de PVC VEKA es que ofrecen el máximo aislamiento térmico y acústico, así como el mayor ahorro energético para los hogares.

Las ventanas de PVC VEKA son energéticamente eficientes y muy duraderas. Los perfiles de PVC destacan por su resistencia a la intemperie y a la corrosión. Esto se traduce en que también es bueno para el medio ambiente al no tener que cambiar las ventanas a corto plazo.

En cuanto a la producción, nos esforzamos por utilizar materias primas sostenibles y reducir su impacto ambiental en todas las etapas de la fabricación. Por ejemplo, parte del PVC utilizado en los perfiles de VEKA se fabrica utilizando procesos que utilizan menos energía y producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales.

Además en 1993, VEKA puso en marcha la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa en Behringen/Turingia (Alemania), con capacidad para reciclar 30 toneladas de ventanas por hora, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica no sólo de recortes de PVC sino también de ventanas de PVC post-vida completas (juntas, herrajes, etc).

Actualmente aparte de la fábrica de reciclaje de Alemania, VEKA tiene dos plantas más en Gran Bretaña y Francia lo que da muestra de la conciencia ecológica de la compañía.

En conclusión, las ventanas de PVC VEKA son la mejor elección para cuidar el medioambiente ya que tienen una alta eficiencia energética, sostenibilidad y durabilidad.