Mitos y realidades sobre las ventanas PVC

Desde VEKA queremos seguir acercándote toda nuestra pasión y experiencia sobre las ventanas con perfiles de PVC para seguir cuidándote. Y para ello, no hay mejor manera que seguir facilitándote la mejor información para que a la hora de elegir o renovar tus ventanas, tengas una gran variedad de información y puedas realizar la elección más correcta.

 

¿Contaminación del pvc?

Seguro que este es uno de los comentarios más habituales que has oído cuando has comentado con alguien las múltiples opciones que existen en el mercado a la hora de cambiar nuestras ventanas. Pero es realmente cierto, ¿la contaminación del PVC y las ventanas elaboradas con él? Te damos las mejores claves:

El primer factor que desmonta esta teoría es que el PVC y, por ende, las ventanas pvc fabricadas con este material, son muy duraderas. ¿Por qué? Esto se debe a que uno de sus tantos beneficios es que, estamos hablando de un material altamente estable, evitando así que se degrade con el paso del tiempo. Por otro lado, otro punto a favor del PVC, es que cuando el ciclo de su vida útil se acerca a su fin, su principal virtud es que es un producto 100% reciclable.

Además, tal y como te hemos explicado en artículos anteriores, las las ventanas de PVC ayudan a reducir la contaminación. Y cómo ya recordarás, esto se debe al ahorro de energía del que te beneficiarás gracias a su gran aislamiento térmico.

Para tu tranquilidad, te vamos a detallar una serie ideas por las que las ventanas con perfiles de PVC son respetuosas con el medio ambiente:

 

  • Producto con menor coste energético en su producción y en su ciclo de vida, comparando con otros materiales que se utilizan para el mismo fin.
  • Producción con muy pocos desperdicios que reciclamos en su totalidad
  • No requiere de tratamientos artificiales como barnices o lacados
  • Durante su fabricación no se producen ni existen emisiones a la atmósfera
  • Gran ahorro energético para el usuario final 
  • Alto aislamiento acústico reduciendo los efectos generados por la contaminación acústica 
  • Un 57% de su producción viene de un material natural como la sal común

 

Por último, queremos aclararte que la producción del PVC o policloruro de vinilo sigue un estricto control durante su fabricación. Tras someter las materias primas a diferentes procesos químicos, obtenemos el PVC, un producto y un material totalmente seguro y totalmente inocuo.

 

ventanas pvc

 

En caso de incendio, ¿son peligrosas las ventanas PVC?

Ante una situación como esta, el conjunto de los diferentes materiales que tenemos en una vivienda (madera, textil, barnices, etc.), es recomendable y necesario protegernos del propio incendio. Esto es lo primero que debemos llevar a cabo, ya que de lo último de lo que debes preocuparte es de tus ventanas. ¿Por qué? Porque en nuestra vivienda tenemos otros muchos materiales más peligrosos ante un fuego que nuestras ventanas de pvc. Te lo contamos:

Aún con todo ello, lo principal que debes saber es que el PVC posee una alta clasificación ante cualquier fuego, se trata de un material difícilmente inflamable que además no propaga la llama, no gotea y si se retira el foco de la llama el PVC por sí solo no arde.

 

¿Las ventanas de PVC decoloran?

Lo primero de todo que queremos aclararte es que que las ventanas de pvc amarillean no es uno de los principales motivos a la hora de renovar o cambiar nuestras ventanas. El 90% de los cambios de ventanas que se realizan son por problemas de aislamiento térmico, ya sea por la entrada de frío o calor, y por la antigüedad de las mismas.

Los perfiles de PVC para ventanas llevan componentes que evitan el envejecimiento del perfil y la degradación de su tonalidad blanca (amarilleamiento). La materia prima utilizada para la extrusión de los perfiles VEKA esta aditivada con diferentes componentes para garantizar su estabilidad estética y física.

El aditivo más importante para evitar la degradación es el Dióxido de Titanio que es uno de los aditivos más caros de la formulación del PVC. Este componente, además de repeler la radiación UV, hace que los perfiles permanezcan blancos durante toda su vida útil. Por lo tanto, podemos negarte que las ventanas pvc amarillean.

España es un país con una alta radiación solar y ultravioleta y es fundamental que los perfiles estén adaptados a nuestra climatología.

Por todo ello, sí. Puedes quedarte tranquil@, ya que los perfiles de PVC VEKA están preparados y concebidos para conservar su aspecto inicial durante toda su vida útil. Por lo tanto, ni una gran exposición solar le harán perder sus cualidades.

 

ventanas pvc

 

¿Se deforman las ventanas pvc?

Por último, queremos aclararte esta idea. Los perfiles VEKA permiten la ventilación interior del perfil a través de sus multicámaras obteniendo un comportamiento óptimo en las situaciones más extremas.

Con respecto a la estabilidad de la ventana terminada, nuestros refuerzos diseñados específicamente para cada uno de nuestros perfiles, permiten garantizar la estabilidad en ventanas de grandes dimensiones. Por lo tanto, puedes estar tranquilo y contar con las máxima calidad, ya que no se deforman las ventanas pvc.

Esperamos que esta información sirva para seguir quitándote las posibles dudas a la hora de atreverte con un cambio o una renovación de tus ventanas. Creamos mejores espacios de vida, juntos.