PVC VEKA

Los sistemas de perfiles VEKA se fabrican a partir de resinas de Policloruro de vinilo, PVC, el cual ha sido modificado mediante aditivos para lograr que las ventanas y puertas con sistemas de perfiles VEKA tengan las máximas prestaciones frente a las exigencias a las que se verán sometidas durante su larga vida útil.

Esta mezcla, usualmente llamada “compound” es la piedra angular para que las ventanas y puertas con sistemas de perfiles VEKA resistan durante décadas la acción de la lluvia, el viento y la contaminación ambiental, así como la acción de la radiación solar.

PVC – Policloruro de vinilo

El PVC, descubierto en 1835, es uno de los polímeros más usados en el mundo, y el primero en el sector de la cons­trucción.

Las características físico-químicas del PVC en estado puro pueden modificarse para dotarlo de las propiedades que cada aplicación de este material demanda. En el caso de los siste­mas de perfiles VEKA, los aditivos o micro-ingredientes que se agregan, permiten dotar al PVC de una alta resistencia y durabilidad.

Estabilizantes térmicos

Los estabilizantes térmicos se añaden al PVC puro para do­tarlo de una alta resistencia y durabilidad frente a las altas temperaturas a las que se somete el material durante el pro­ceso de extrusión de los perfiles.

Este aditivo también aumenta la resistencia de los perfiles ante la continua acción de la radiación solar durante toda la vida útil de la ventana, estimada en varias décadas.

La falta de estabilizantes térmicos provocaría un rápido en­vejecimiento del material y reduciría el comportamiento de la ventana como barrera térmica, algo que jamás sucede con los sistemas de perfiles VEKA.

Ayudas de proceso

Las ayudas de proceso permiten controlar la gelificación del compound durante la extrusión de los perfiles, permitiendo un flujo uniforme y estable durante todo el proceso que per­mite garantizar la alta calidad y resistencia de los sistemas de perfiles VEKA.

Modificadores de Impacto

Este aditivo aumenta considerablemente la resistencia al im­pacto del perfil de PVC, minimizando su fragilidad incluso a temperaturas extremadamente bajas.

De esta forma se garantiza un perfecto comportamiento de la ventana durante su fabricación, su instalación y durante su larga vida útil.

Lubricantes

Los lubricantes eliminan el roce entre el perfil, el utillaje y los calibradores metálicos durante la extrusión de los perfiles, garantizando un acabado superficial suave y brillante que dota a cada ventana de un atractivo estético insuperable.

Rellenantes

Este aditivo, generalmente de base mineral, afecta a varias características del perfil como son su resistencia al impacto, elasticidad, contracción, etc.

Estabilizantes UV

Los estabilizantes de radiación ultravioleta (UV) son los res­ponsables de eliminar la acción de este tipo de radiación solar que provoca el envejecimiento de los materiales, inde­pendientemente de su origen o tipología, incluso de la piel humana.

Agregados a la formulación que VEKA emplea en sus siste­mas de perfiles, permiten asegurar una larga vida útil de la ventana de PVC.

Dióxido de Titanio* (TiO2)

El TiO2 da el acabado brillante que distingue a los perfiles de PVC que VEKA ofrece al mercado.

Además, refleja la radiación ultravioleta y evita la acumula­ción de calor en el interior del perfil.

El Dióxido de Titanio, uno de los componentes más caros de toda la formulación de PVC, se utiliza como filtro solar responsable de proteger a la cadena polimérica del PVC de la radiación ultravio­leta proveniente del sol y por lo tanto es responsable de evitar el amarilleamiento de los perfiles, síntoma de un envejecimiento del material.

PVC, un material sano y eficiente

El PVC es el material más completo, competitivo y eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Su ciclo de vida y su impacto medioambiental han sido am­pliamente estudiados, con resultados concluyentes que res­paldan su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad moderna:

  • Su composición procede en un 57% de un recurso prácticamente inagotable, la sal común.
  • Durante su elaboración y posterior transformación en perfiles de PVC, tan sólo emite vapor de agua a la at­mósfera, no generando emisiones contaminantes.
  • Es reciclable al 100%.
  • Es un excelente aislante térmico y acústico. Reduce el consumo de energía y protege del ruido.
  • Es un material sano e inerte, es insensible a la conta­minación por hongos y no emite ningún compuesto orgánico volátil.
  • Larga vida útil. Resistente al paso del tiempo, los ata­ques del sol y el aire marino.
  • Mínimo mantenimiento. Tan sólo agua y jabón.

Para más información contacta con nosotros: https://www.veka.es/contacto/