¿Qué es el aislamiento acústico en las ventanas de PVC?

Es un alivio y una gran sensación de comodidad el llegar a casa tras una larga jornada de trabajo o tras un día intenso. ¿A qué si? Uno de los aspectos que hacen que nuestro hogar nos transmita esa comodidad y tranquilidad son las ventanas. Que nuestro hogar sea un lugar de bienestar es en gran parte, por el aislamiento acústico en las ventanas y te vamos a explicar porqué.

El elemento más expuesto de la fachada son las ventanas, por eso es de especial importancia, disponer de unas ventanas con el máximo aislamiento acústico posible para poder aislarnos del ruido exterior lo máximo posible.

 

Factores que influyen en el aislamiento acústico de las ventanas

 

aislamiento acustico ventanas

 

  • Tipo de apertura: la forma en la que se abren las ventanas de nuestro hogar es uno de los factores determinantes de un buen aislamiento acústico. Para ayudarte a decidir por el tipo de apertura que mejor encaja con tu hogar, es fundamental que tengas en cuenta la zona en la que vives. Un aspecto que muchos de los consumidores pasan por alto. ¿Por qué es tan importante?:

 

        • Si tu vivienda encaja con un entorno con mucho ruido exterior, por ejemplo en una calle o avenida muy concurrida. Lo mejor es optar por unas ventanas con un sistemas de apertura de una sola hoja y acompañada de una apertura oscilobatiente o practicable, ya se van a comportar mejor que las correderas con un sistema tradicional.
        • Sin embargo, si tu viviendo encaja con un entorno tranquilo o dispones de espacios amplios. Una opción interesante son las puertas correderas de altas prestaciones, ya que ganarás en funcionalidad.

 

  • Tipo de perfil: acertar en la elección del perfil que lleve tu ventana también cobra importancia. La primera característica que tienes que tener en cuenta, es que se impermeable al aire. Es decir, que limite mucho el paso de las ondas sonoras hacia el interior de la vivienda. En este caso, el mejor material con el que puedes contar para tus perfiles es el PVC, ya que es uno de los mejores materiales.

 

  • Tipo de vidrio: este es otro de los componentes de nuestras ventanas que más protagonismo cobra. El mayor grado de aislamiento acústico vendrá delimitado por el grosor del vidrio. A mayor espesor, mayor aislamiento.

 

        • El doble acristalamiento laminado acústico es el más aislante. A igualdad de espesor, los vidrios asimétricos presentan mejor comportamiento. Por ejemplo, un acristalamiento de 6/14/4 presenta mejor comportamiento acústico que un 4/16/4 y todavía podría mejorarse si en lugar de vidrio de 6, se sustituyese por un laminado de 3+3, es decir 3+3/16/4.
        • El vidrio monolítico el que menos

 

  • Cajón de persiana: por último, te mencionamos un aspecto de nuestras ventanas en el que no suelen reparar habitualmente los consumidores. Un cajón de mala calidad puede echar a perder el comportamiento y buena instalación de una ventana. Nosotros te recomendamos el VEKAVARIANT 2.0 .

 

Sin embargo, el silencio absoluto no existe. Por ello, te indicamos los valores de algunos de los sonidos más habituales a los que nos enfrentamos:

 

aislamiento acustico ventanas

 

Para que consigas un hogar confortable y libre de ruidos, también tienes que saber que: según la OMS, el ruido máximo recomendado es de 65 decibelios (unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido) durante el día y 55 decibelios por la noche; en impactos superiores pueden manifestarse problemas auditivos (pérdida de audición o trastornos en la misma) psicológicos (estrés, ansiedad) y alteraciones del sueño.

 

De ahí la importancia de elegir bien el tipo de ventana para garantizar el mayor bienestar y el mayor aislamiento acústico de tus ventanas.