Todo lo que no sabías sobre las ventajas de las ventanas de PVC

Suele ser habitual qué a la hora de realizar una reforma en tu hogar o una simple renovación de las ventanas, te aborden un montón de dudas. Por ello, desde VEKA queremos que tengas muy claras las características y las ventajas de las ventanas de PVC en tu vivienda.

¿Ventajas y desventajas de ventanas PVC o aluminio?

Esta seguramente sea una de las primeras dudas que te entrarán y que queremos resolverte antes de contarte todos los entresijos de las ventajas de las ventanas de PVC.

Uno de los elementos principales que tienes que tener en cuenta cuando te lances a renovar tus ventanas es asegurar tu hogar con unos cerramientos de calidad. Pero, te preguntarás, ¿cómo puedo conseguirlo?. Apostar por el PVC puede facilitar la tarea. ¿Por qué? Porque por naturaleza las ventanas elaboradas con PVC presentan un bajo índice de conductividad térmica, puesto que el PVC es un elemento aislante por naturaleza.

 

El pvc reduce el consumo energético un 45% con respecto al aluminio y un 15% con respecto a la madera.  

(según un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Catalunya)

 

Sin embargo, el aluminio es un metal, esto quiere decir, que se trata de un excelente conductor tanto del calor como del frío. Esto conlleva que los cerramientos de las ventanas de aluminio transmiten con mucha facilidad el calor o frío del exterior hacia el interior de la vivienda y viceversa. Por ello, para contrarrestar esta conductividad se hace necesario insertar, en las ventanas de aluminio, un perfil de material aislante intercalado entre la capa exterior e interior de aluminio con la misión de “romper” la conductividad del metal. Lo que conocemos como rotura de puente térmico. Pero esto es algo que te contaremos más adelante en otros blogs.

 

Por lo tanto, esta es una breve introducción sobre las ventajas y desventajas de ventanas pvc o aluminio que te vamos a contar a lo largo de este blog.

ventajas ventanas pvc

 

Ventajas de las ventanas de PVC

 

  • Durabilidad: la vida estimada de unas ventanas de PVC es de unos 50 años. Por otro lado, los perfiles de PVC no se ven afectados por ambientes salinos y en viviendas en primera línea de playa no se ven afectadas por la aparición de corrosión.

En este sentido, debes de saber que las esquinas de las ventanas de PVC van soldadas, lo que impide la entrada de agua al interior del perfil y favorece su correcto funcionamiento y durabilidad.

 

Las ventanas de PVC tienen las 4 esquinas electro-soldadas, y son totalmente impermeables a filtraciones de agua y aire a través de este delicado punto.

 

  • Mantenimiento: esta es otra de cuestiones que genera más dudas. Para aclarártelo, esta es una de las ventajas de ventanas PVC, ya que su mantenimiento es mínimo. Simplemente limpiándolas con un paño suave y un detergente común, aseguras su buen funcionamiento y estética durante muchos años.

 

  • El PVC es 100% reciclable: y requiere de muy pocos recursos para su fabricación, además proviene en un 57% de la sal común. A su vez, también presenta una alta eficiencia energética porque ayudan a reducir el consumo de energía.

Otra de las características que le hace un material sostenible, es que se trata de un material difícilmente inflamable. Por lo tanto, apostando por este material reduces los riesgos ante un potencial incendio.

 

  • Alta insonorización: una de las mejores estrategias es combinar un buen perfil de PVC con unos vidrios de altas prestaciones, ya que esto garantiza unos altos niveles de aislamiento acústico.

 

ventajas ventanas pvc

 

Ventanas pvc ventajas e inconvenientes

 

  • Ganarás en eficiencia energética: una de las ventajas de las ventanas PVC más importantes, es que apostando por este tipo de perfiles conseguirás un hogar muy bien aislado.  Ganarás en confort y reducirás tu consumo de calefacción y aire acondicionado.

 

De hecho, la ventana que más energía ahorra, hasta un 70% más que otros materiales, es la ventana de PVC.

(según un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE)

 

  • Hogar seguro: las ventanas de PVC son hasta 10 veces más seguras en caso de robo que otras ventanas sin protección.

 

  • El PVC no es sólo blanco: actualmente, con VEKA dispones de un amplio abanico de colores y acabados (madera, lisos, metálicos…) que facilitan que las ventanas se ajusten perfectamente a cualquier tipo de proyecto que tengas en mente.

¿Buscas renovar tus ventanas con un aspecto elegante? Entonces uno de los acabados más modernos y con los que marcarás la diferencia es VEKA SPECTRAL. Una tecnología que permitirá que tu hogar luzca unas ventanas resistentes frente al rallado y a la abrasión con un aspecto elegante y ultra mate.  ¿A qué esperas para conocerlo?

 

 

 

  • Minimiza la condensación en tu vivienda: debido a la baja conductividad térmica del PVC.

 

  • Material muy versátil: un aspecto que juega muy a favor de las ventanas de PVC, ya que hace posible que este tipo de perfiles se adapten a cualquier tipo de apertura.

 

En VEKA te desarrollamos cada una de sus características para que puedas valorar con total confianza en las ventanas pvc ventajas e inconvenientes. Seguro que tras leer este artículo tienes una idea más clara de todo lo que pueden ofrecerte las ventajas de ventanas PVC. Finalmente, recordarte que a la hora de instalar una ventana también debes de contar con unos buenos herrajes, vidrios y una buena instalación, ya que una ventana mal instalada es una mala ventana.