Ventajas y desventajas de las ventanas oscilobatientes

Seguro que si te pones a pensar en cómo sería la casa de tus sueños seguro que una de los aspectos en los que buscas una mejoría es en ganar luminosidad. Un aspecto en el que con el tiempo nos vamos percatando más. Para ello es fundamental elegir las ventanas más adecuadas y seguro que tienes dudas a la hora de escoger el tipo que más encaje para cumplir con tus expectativas de confort. Por ello, vamos a desvelarte algunos de los aspectos más importantes de las ventanas oscilobatientes para que se convierta en tu elección más segura.

 

¿Cómo es el mecanismo de las ventanas oscilobatientes?

Lo primero antes de entrar a contarte en qué consiste el mecanismo de este tipo de ventanas. Queremos que tengas claro que se entiende por una ventana oscilobatiente para que logres diferenciar cada tipo de apertura de una manera clara y satisfactoria.

El mecanismo de las ventanas oscilobatientes tienen una gran ventaja. Se trata de un tipo de apertura muy eficaz para conseguir ventilar y renovar el aire de las habitaciones y estancias. ¿Por qué? Por su apertura horizontal de 180º y vertical de, aproximadamente, 45º grados. Lo que hace que tengan un mecanismo muy particular.

En primer lugar se puede abrir, como una ventana abatible convencional, girando la manivela y abriendo una de las hojas de manera similar a como abriríamos una puerta, gracias a las bisagras que hay en el marco.

Sin embargo, a diferencia de las ventanas más habituales, el mecanismo de las ventanas oscilobatientes incorpora una mecánica en su interior que, facilita que con sólo girar hacia arriba la manivela, nos permitirá abrir la ventana como si fuera oscilante, es decir, con la hoja inclinándose unos 20 grados hacia el interior.

 

ventanas oscilobatientes

 

Ventajas de las ventanas oscilobatientes

Una vez que ya tenemos claro el funcionamiento de este tipo de ventanas es hora de que conozcas todos los beneficios y ventajas que aporta a tu confort y bienestar el decantarte por este tipo de apertura.

 

  • Ventanas seguras.
  • Aumentan el aislamiento tanto acústico como térmico. Lo que posibilita un mayor ahorro.
  • Facilitan una elevada hermiticidad gracias al cierre de junta a presión.
  • El herraje soporta grandes cargas.
  • Podrás ajustar el nivel de ventilación que desees.
  • Ventanas mucho más versátiles y adaptables, ya que se pueden colocar en cualquier estancia de la vivienda. Sin embargo, suelen ser habituales en la cocina y en el cuarto de baño debido a que son lugares que precisan de una mayor necesidad de ventilación.
  • Funcionamiento bastante sencillo.
  • Su apertura se puede graduar con una gran precisión.
  • Permiten una superficie acristalada ligeramente más reducida que las ventanas practicables estándar.

 

¿Por qué escoger ventanas oscilobatientes de pvc?

En el mercado existen varías opciones a la hora de escoger el material más adecuado para la elaboración de tus ventanas. Pero en este apartado te vamos a resumir de una manera sencilla las ventajas de las ventanas oscilobatientes de pvc:

 

  • Son respetuosas con el medio ambiente.
  • Es un buen aislante natural al que no le afectan los cambios de temperatura.
  • Al ser un material ligero y sencillo de trabajar, tenemos la posibilidad de poder tener un gran abanico dónde elegir el  diseños y acabado que más encaje con nuestro estilo.  distintos, también en ventanas oscilobatientes.
  • No requieren de un mantenimiento excesivo.

 

ventanas de pvc

 

¿Por qué confiar en las ventanas con perfiles de PVC VEKA?

En VEKA tenemos una gran experiencia en el desarrollo de ventanas oscilobatientes de pvc. Por ello, queremos darte unos consejos de porqué te sentirás más seguro con nosotros:

 

  • En VEKA conservamos las cualidades del material y lo adaptamos para lograr un perfecto equilibrio con la arquitectura de cada espacio.
  • Tenemos una misión muy clara. Reducir al máximo la huella de carbono y el impacto medioambiental de la actividad humana en los edificios.
  • Compromiso con la innovación, ecología y diseño que nos dirige a un objetivo: construir un hogar sostenible; energéticamente más eficiente, seguro y confortable.

 

¿Quieres conocernos más? Esperamos que te haya servido de ayuda esta breve guía sobre las ventanas oscilobatientes. Seguiremos compartiendo contigo todos nuestros secretos y experiencia sobre el sector para hacerte la vida más. Descubre más tipos de aperturas y diseños en veka.es.