6 ventajas para crear casas inteligentes gracias a la domótica

En VEKA seguimos trabajando para ofrecerte los mejores espacios de vida posibles. Y en esta línea queremos contarte como evoluciona la arquitectura moderna hacia las nuevas casas inteligentes. Los hogares inteligentes están aquí y han venido para quedarse. Un nuevo concepto de vivienda con sus beneficios que cambiará nuestro día a día. Te descubrimos el futuro para exprimir cada metro de tu casa:

 

¿Qué son las casas inteligentes?

Una casa inteligente es aquél hogar que dispone principalmente de domótica, es decir, de los automatismos necesarios para facilitar a los ocupantes unos servicios más accesibles en gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

¿Cómo mejora nuestra calidad de vida la domótica? Esta nueva tecnología te facilitará llevar a cabo tareas tan cotidianas en tu hogar como encender las luces, encender la calefacción incluso antes de llegar a casa, subir y bajar persianas, toldos o estores, programar los electrodomésticos a una determinada hora para ahorrar en gasto energético…etc.

En definitiva, una smart home o casa inteligente es aquella que brinda a sus propietarios confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad en todo momento.

 

casas inteligentes

 

¿Cuáles son sus ventajas?

La domótica nos posibilita poder crear mejores espacios de vida. Unos espacios inteligentes y autosuficientes.

Te descubrimos 5 grandes motivos por los que mejorará tu calidad de vida:

 

  • Descubrirás lo que está pasando en tu hogar estés dónde estés.
  • Evitarás accidentes domésticos
  • Tendrás el control de los ajustes de tu hogar desde un mismo dispositivo
  • Conseguirás un consumo energético responsable
  • Convertirás tu hogar en un lugar accesible
  • Permiten una óptima de ventilación de la vivienda

 

¿Quieres aumentar las medidas de seguridad de tu hogar? ¿Has pensado en automatizar tus ventanas?

Seguramente puede que sea la primera vez que hayas oído hablar de automatizar tus ventanas de pvc y no tengas claro las ventajas. Por eso, desde VEKA te damos una primera breve introducción:

 

  • El clima exterior te permitirá configurar la apertura y cierre automático.
  • Según el calor del interior podrás regular su apertura y cierre.
  • En caso de humos podrás programarla para su apertura.
  • Si tu casa sufre alguna intrusión, podrás configurar el cierre de tus ventanas.

 

casas inteligentes

Además, con las ventanas de PVC VEKA podrás contar con la última tecnología e innovación para las ventanas de tu casa inteligente:

Las ventanas de pvc fabricadas con sistemas VEKA permiten incorporar los últimos sistemas de automatización, pudiendo llegar a controlar desde tu teléfono móvil o tablet multitud de funciones que afectan a nuestro confort, salud y ahorro energético.

 

  • Windoflow: Mediante la utilización de NFC (Near Field Communication), y un chip integrado en el interior de la ventana y conectado a una app descargable en cualquier teléfono, nos permite incluir información de diferentes tipos sobre la ventana, el sistema con el que se ha fabricado, su trazabilidad, e incluso consejos de utilización para el usuario final de la ventana.

 

  • VEKA Touch, el pulsador táctil totalmente integrado en la ventana de pvc diseñado por VEKA para automatizar las ventanas en las casas inteligentes del futuro. Este pulsador permite funcionalidades tales como automatizar el cajón de persiana o avisar del estado de apertura de nuestras ventanas. Se trata de la solución perfecta para el nuevo modelo de hogares inteligentes en desarrollo actualmente.

 

Puedes descubrir más innovación y tecnología en las ventanas de pvc en este artículo de blog de nuestra web.

Si quieres descubrir más soluciones o renovar tus ventanas y darle un estilo diferente a tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.