Guía para que elijas tus ventanas VEKA pvc

El otoño ya está aquí y los primeros momentos de frío también. Por ello, es un buen momento para que te hagas algunas de estas preguntas. ¿Tus ventanas dejan pasar el frío hacia el interior de tu hogar?. Seguro que a partir de ahora empiezas a retomar el uso de la calefacción, ¿quieres ganar en ahorro?. O si por el contrario tienes claro apostar por un hogar que esté implicado con la eficiencia energética y realizar una pequeña reforma, te vamos a dar los mejores consejos para que tomes la mejor elección a la hora de escoger las mejores ventanas VEKA pvc.

 

¿Cómo elegir tus ventanas VEKA pvc perfectas?

Sabemos que es muy habitual que a cualquiera que se encuentre en una situación de decidirse a cambiar las ventanas de pvc de su hogar tenga bastantes dudas. Además, es una decisión que se toma muy pocas veces en la vida. Por ello, debes tener la información más completa y clara posible porque existen un montón de tipos de ventanas, diferentes modelos y variedades en cada modelo, tipos de materiales y beneficios según nuestra elección.

Primero debes de tener en cuenta una serie de puntos fundamentales:

 

  • ¿Qué tipo de perfil es el que mejor encaja con las prestaciones que quieres que gane tu vivienda?
  • En segundo lugar, el acristalamiento es un elemento fundamental para determinar las prestaciones de una ventana y su mayor orientación a resolver determinados problemas o retos.
  • ¿Qué uso y con qué tipos de espacios cuentas en tu hogar? Esto te ayudará a descartar los tipos de apertura que menos beneficios te aporten.
  • Apostar por una ventanas con una forma más modernas te ayudará a decantarte por un fabricante u otro.
  • Cada vez más, el grado de eficiencia energética de una ventana pvc es un elemento de decisión fundamental por su mayor contribución al ahorro, el confort y la calidad de vida de las familias.
  • Por último, el aspecto estético de las ventanas de pvc coge cada vez más peso, ya que tus ventanas son un elemento muy protagonista a la hora de dar un estilo o una decoración a tu hogar.

 

Para acertar con el tipo de apertura te recomendamos que busques respuesta a estas preguntas:

 

  1. ¿De cuanto espacio dispongo para abrir hacia el interior o hacia el exterior?
  2. ¿Necesitas acceso para tu jardín o terraza?
  3. ¿Suelo ventilar frecuentemente y durante cuanto tiempo?
  4. ¿Hay riesgo para los niños pequeños o las mascotas?
  5. ¿Son accesibles y fácilmente manejables para las personas mayores?

 

ventanas veka pvc

 

¿Porqué te recomendamos las ventanas de pvc?

El pvc reduce el consumo energético un 45% con respecto al aluminio y un 15% con respecto a la madera.  

(según un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Catalunya)

 

  • Una de las recomendaciones más importantes que podemos hacerte sobre las ventanas VEKA PVC más importantes, es que apostando por este tipo de perfiles conseguirás un hogar con muy buen aislamiento acústico.  Ganarás en confort y reducirás tu consumo de calefacción y aire acondicionado gracias a un buen aislamiento térmico.

De hecho, la ventana que más energía ahorra, hasta un 70% más que otros materiales, es la ventana de PVC.

(según un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE)

 

  • Lograrás minimizar la condensación en tu vivienda: debido a la baja conductividad térmica del PVC.

 

  • Dotarás a tu vivienda de un mejor y alto aislamiento acústico, ya que una de las estrategias más exitosas para ello es combinar un buen perfil de PVC con unos vidrios de altas prestaciones.

 

Si quieres saber más sobre algunos mitos y realidades sobre las ventanas de pvc puedes descubrir más en nuestro blog.

 

ventanas de pvc

 

¿Qué tipo de acristalamiento debes elegir?

Las ventanas cubren esos grandes huecos de la fachada de nuestra vivienda. Por ello,  escoger el acristalamiento perfecto es fundamental, ya que se trata de mayor superficie de tus ventanas VEKA pvc.

 

  • Vidrios bajo emisivos: se trata de un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior. ¿Cuándo te lo recomendamos? Sobre todo si se trata para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural.

 

  • Vidrios de control solar: es un vidrio doble térmicamente reforzado al que se le añade una fina capa transparente en una de sus laminas. ¿Qué se consigue con esto? Con ello contarás con un vidrio de calidad sin perjudicar la cantidad de luz.

 

  • Vidrios acústicos: vidrio compuesto en el exterior por un vidrio laminado de dos láminas unidas entre sí por una capa de plástico (PVB) diseñada para reforzar el aislamiento acústico, una cámara de aire, y un segundo vidrio interior, que puede ser un vidrio simple (transparente o mateado al ácido para preservar la intimidad) o un vidrio también laminado con función de aislamiento térmico, control solar, baja emisividad o de seguridad.

 

  • Vidrios con gas.: mediante el rellenado de la cámara con gas en el vidrio aislante se las prestaciones frente al sistema estándar con cámara de aire.

     –   Aislamiento térmico: mediante el rellenado de la cámara con gases de menor conductividad térmica que el aire                  mejorarás hasta 0,3 w/m2 K

     –   Aislamiento acústico: mediante la elección correcta de la cantidad y calidad de la mezcla gaseosa pudiendo                          mejorar hasta 3 dB.

 

aislamiento termico

 

¿Cómo es el mantenimiento de las ventanas de pvc?

En este sentido no tienes que preocuparte, ya que los recursos para su mantenimiento no suponen ningún extra:

  • Simplemente necesitas prestarles atención y su labor es sencilla: basta con limpiar el marco con agua y jabón y secar con un paño suave. Además, debes de estar atento y periódicamente te recomendamos que engrases los herrajes y las piezas móviles de vez en cuando.

 

¿Qué te ha parecido esta presentación del mundo VEKA? Esperamos que estos breves consejos te ayuden a tener un poco más claro que pasos debes dar para lograr acertar con la elección de tus ventanas para tu hogar. ¿Te animas a probarlo? Creamos mejores espacios de vida.