Guía sobre cómo elegir ventanas para que se adapten a tu hogar con VEKA

Hace poco indagamos sobre las características de las ventanas de PVC y ahora queremos seguir ayudándote. Esta vez te resolveremos tus dudas para que sepas todo lo necesario sobre cómo elegir tus ventanas a la hora de vestir tu hogar. ¿Buscas reducir el ruido? ¿Quieres ganar una mayor entrada de luz? ¿Sueñas con un diseño especial? Lee atentamente y opta por el modelo perfecto para crear el mejor espacio en tu hogar.

 

Principios sobre cómo elegir tus ventanas

La primera idea te la lanzamos en nuestro anterior blog pero, por si acaso, vamos a dar una breve pincelada. El PVC es el material más adecuado. ¿Por qué? Porqué su conductividad térmica es casi nula, lo que favorece una capacidad aislante elevada. Otro de los materiales que te pueden garantizar cierto aislamiento es la madera, aunque este material es mucho más costoso y precisa de un mayor mantenimiento. Finalmente te queremos hacer mención del aluminio. Otro de los materiales más comunes. Sin embargo,  solo aislará correctamente si va provisto de rotura de puente térmico (RPT).

 

Cómo elegir ventanas de pvc. Tipos de vidrio:

El vidrio es uno de los elementos clave que determinará el nivel de aislamiento de tus ventanas. Deberás escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por tanto, estamos hablando de un elemento importante en tus ventanas y su clasificación es la siguiente:

  • Vidrio monolítico: un tipo de vidrio en desuso y que posee unas bajas capacidades tanto térmicas como acústicas.

 

  • Vidrio laminados: tipo de vidrio que surge fruto de la unión de dos o más planchas. Lo que le confiere una mayor resistencia.

 

  • Vidrio con cámara o doble acristalamiento: se trata de vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que logra aumentar el aislamiento térmico.

 

  • Vidrios templados: es uno de los vidrios más resistentes y es muy recomendable para ventanas de puertas o terrazas.

 

  • Vidrios flotados: son los más comunes actualmente en los hogares.

– Superficies de vidrio totalmente planas sin distorsiones

– Elevada transmisión luminosa

– Posibilidad de templarse

Claridad óptica

– Buen aislante térmico

 

  • Vidrios bajo emisivos: vidrios térmicos, low-e o también vidrios ATR (aislamiento térmico reforzado). Se trata de un vidrio pensado para reducir las pérdidas de calor desde el interior.

 

 

cómo elegir ventanas

 

Cómo elegir tus ventanas de pvc. Tipos de aperturas:

 

Este es otro de los aspectos sobre el que debes de prestar más atención y que más afecta a las características de tu vivienda. Existen múltiples formas de poder abrir una ventana pero no todas se adaptan a cualquier hogar. Tienen sus particularidades y te las vamos a contar:

 

  • Ventanas practicable o abatible: Son las ventanas con el sistema de apertura más utilizado. La ventana puede tener una o dos hojas que se abren igual que una puerta, sobre un eje vertical. La apertura puede ser bien hacia afuera o hacia adentro.

 

  • Ventanas correderas: las ventanas correderas son aquellas ventanas compuestas por dos o más hojas practicables que se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Si tu casa tiene muchas esquinas o eres fan del mobiliario, esta opción es la que mejor encaja con tu hogar.

 

  • Ventanas oscilobatientes: las ventanas de este tipo combinan una apertura horizontal de 180º y una apertura vertical de unos 45º o 50º, lo que la convierte en una ventana perfecta tanto para ventilar la casa como para ejercer un poco de corriente.

 

  • Ventana pivotante: se trata de una ventana de una sola hoja que gira en torno a un eje central vertical, como lo haría una puerta giratoria.

 

  • Ventana osciloparalela: esta ventana tiene una apertura similar a la de una ventana corredera y como ventana batiente. Son menos estancas pero ocupan un reducido espacio.

 

  • Ventana batiente: la particularidad de este tipo de ventanas es que al abrirse giran sobre su eje horizontal inferior, dejando la entrada de aire y la apertura en la zona superior.

 

cómo elegir ventanas

 

Consejos finales sobre cómo elegir ventanas para mi casa

 

  1. ¿Quieres disfrutar de un hogar libre de ruidos? Un nivel de ruido “confortable” dentro de casa está en torno a los 35 dB del día y los 30 dB por la noche. Se puede mejorar el aislamiento acústico, si el vidrio interior de la cámara se sustituye por uno laminado: dos hojas pegadas y unidas por una lámina de plástico o PVB.
  2.  ¿Estás pensando en colocar una persiana? En este caso te aconsejamos que busques una en al que su cajón no límite las prestaciones de la ventana, sino que ayude a mejorar el aislamiento y ahorro energético.
  3. Desde VEKA te recomendamos apostar por el doble acristalamiento: una forma eficaz de disfrutar de un aislamiento térmico satisfactorio. Se consigue gracias al mayor espesor de los cristales y el mayor espacio entre ambos

 

Y finalmente, no olvides escoger el mejor perfil para tus ventanas, los perfiles de PVC VEKA te ofrecen las más altas prestaciones y una gran variedad de colores y acabados para que no te equivoques a la hora de cómo elegir las ventanas para mi casa. Para esa casa tan especial para ti. Tus ventanas la convertirán en Arte con los acabados VEKA SPECTRAL