Todo lo que tienes que saber antes de colocar el cerramiento pvc para tu terraza

¿Le estas dando vueltas y aún no sabes si optar por invertir en un cerramiento de pvc en tu terraza para aprovecharla este invierno? Uno de los motivos más habituales por el que se decide hacer este tipo de obra, es por aprovechar mejor ese espacio exterior durante todo el año. Pero antes de decidirte a llevarlo a cabo seguro que te surgen algunas dudas como estas: ¿qué material instalar?, ¿es mejor el cerramiento de aluminio, de PVC, de madera…?, ¿qué tipo de vidrio se debe poner?:

 

¿Cuál es el mejor material para el cerramiento de tu terraza?

Si lo que buscas es ganar ese espacio como una parte más del interior de la vivienda, te recomendamos que seas especialmente cuidadoso a la hora de elegir los materiales a utilizar: no todos los materiales ofrecen las mismas prestaciones de aislamiento.

¿Por qué debes elegir un cerramiento de pvc?

  • Los cerramientos en PVC ayudan a mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda. Un buen aislamiento contribuye a utilizar menos energía, lo que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera del planeta.

 

  • El PVC es un material muy duradero y resistente a las condiciones del medio ambiente. Por ello, te garantiza una larga vida útil de tu cerramiento pvc en tu terraza.

 

  • Se trata de un material muy resistente, lo que te garantiza una óptima protección contra incendios u otras agresiones, como golpes o arañazos.

 

  • Tanto los cerramientos como las ventanas de PVC pueden ser adaptadas a muy diferentes estilos decorativos gracias a su amplia variedad de acabados.

 

Descubre más sobre todo lo que te aportaría el apostar por un cerramiento pvc para tu terraza.

 

cerramiento pvc terraza

 

Ventajas del cerramiento en tu terraza

  1. Climatización: El cerramiento actuará como barrera térmica, sobre todo si es de un buen material aislante, como el PVC, y posee un buen acristalamiento.
  2. Aislamiento acústico: Lo mejor es instalar un cerramiento que posea un buen perfil que no trasmita las ondas acústicas, como los de PVC, y un vidrio de gran grosor y con cámara de aire.
  3. Amplitud: Puedes hacer de tu terraza o patio otra sala de estar o una habitación adicional y convertirlo de nuevo en terraza en unos minutos.
  4. Seguridad: Una terraza cerrada reduce el riesgo de sufrir algún tipo de robo.
  5. Ecológico. Los cerramientos de pvc VEKA son totalmente reciclables.

 

¿Qué tipos de cerramientos existen?

Las más habituales son las puertas o ventanas correderas, ya que una batiente tan grande no resulta demasiado práctica.

Otra buena opción es aportar por las ventanas oscilobatientes. Un tipo de apertura que al elevarse sobre sí misma carga el peso en el herraje y puede moverse sin esfuerzo y con comodidad.

Por último, puedes apostar por la apertura plegable, con varias hojas que se pliegan como un acordeón.

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Esperamos que te haya servido de ayuda para que logres sacar el mayor partido posible a tu terraza o balcón.