VEKA AG
Filter zur Darstellung des Hintergrunds

Por qué elegir VEKA

  • Calidad
  • Compromiso
  • Servicios
  • Experiencia
  • Certificaciones
  • Nuestros productos
  • Medio ambiente y sostenibilidad
Calidad

Calidad

Formulación del PVC

El PVC es el material más utilizado en el sector de la construcción y el más completo, competitivo y eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Y así lo indica la normativa que regula la construcción en España, el Código Técnico de la Edificación. El PVC se caracteriza por su vida útil, su inocuidad y seguridad. Tiene una alta inercia química, esto significa que no sufre ningún tipo de alteración por la acción de agentes externos como pueden ser la polución ambiental, la radiación solar, la salinidad, la humedad, el frío, el calor u otros agentes corrosivos. Además, el PVC tiene una gran facilidad para incorporar aditivos que potencian sus prestaciones y refuerzan la inercia química que este material tiene de por sí.
Sus componentes provienen del petróleo (43%) y de la sal (57%), por lo que es la resina con menor dependencia del petróleo. El PVC fue patentando como fibra sintética hace más de 80 años y en 1931 se inició su comercialización.

Triple Calidad VEKA

No todos los perfiles de PVC son iguales. Sólo nuestros perfiles garantizan la Triple Calidad VEKA:

  • Clase S: Perfiles testados para clima severo y agresivo. La clasificación en cuanto a zona climática es de suma importancia en un clima tan agresivo como el de la Península Ibérica.
  • Clase II: Perfiles de alta resistencia al impacto. La resistencia al impacto es muy importante para aguantar golpes producidos por piedras, granizos, etc.
  • Clase A: Perfiles con espesor de paredes exteriores mayores o iguales a 2,8 mm e interiores mayores o iguales a 2,5 mm.


Fácil trabajabilidad

La inercia química de los perfiles de PVC VEKA hace que la mecanización y el manipulado no requieran de otros tratamientos para proteger el material, como sucede con la madera o el aluminio. Asimismo, cada vez que se corta, fresa, perfora o retesta un perfil de PVC VEKA, el material que queda expuesto es idéntico al que está en la superficie y dispuesto a soportar como el primer día cualquier tipo de acción procedente de agentes externos.

> Descubra la certificación y el marcado VEKA…

Compromiso

Compromiso

Líder mundial

El Grupo VEKA, con más de 45 años de experiencia en el sector, es el líder mundial en el diseño de sistemas de ventanas y extrusión de perfiles de PVC para ventanas, puertas y persianas. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 3 continentes, a través de sus 37 emplazamientos y 22 fábricas. Su operación se extiende a más de 80 países en los que VEKA comercializa sus sistemas de perfiles y cuenta con un promedio anual de 5.200 empleados.

En Burgos desde 1984


El éxito del Grupo VEKA se basa en la fabricación de perfiles de PVC a la medida de cada mercado con plantas de producción cerca de nuestros clientes. Esta estrategia permite que VEKA se adapte a la demanda, a los métodos de fabricación y a la cultura local. Razón por la cual, desde hace más de 30 años, el Grupo VEKA lleva apostando por el mercado español y portugués con la fabricación de perfiles de PVC en nuestros país a través de la planta de Burgos.

Producto alemán

VEKA es una empresa familiar fundada en Alemania en 1969 con una gran solidez empresarial desde sus inicios. La independencia financiera de VEKA da autonomía a esta empresa familiar para llevar a cabo sus proyectos a largo plazo en todo el mundo como son la investigación y la innovación, la inversión en recursos humanos, la modernización del equipo de producción, el medio ambiente y el compromiso social. El Grupo VEKA consolida año tras año su posición de liderazgo y continúa invirtiendo fuertemente en su filial española de Burgos.

45 años fabricando sólo PVC

En VEKA llevamos más de 45 años fabricando sólo perfiles de PVC para carpintería exterior, por lo que los años y la experiencia de nuestros profesionales hacen que nuestro producto pueda cumplir los más altos estándares de calidad.

Medio ambiente y sostenibilidad

La filosofía empresarial del Grupo VEKA combina la oferta de productos de alta calidad y servicio, con una política rigurosa de protección medioambiental. Sus modernas instalaciones de producción garantizan una fabricación segura y respetuosa con el medio ambiente y un entorno de trabajo agradable para los empleados de la compañía.

> Descubra la historia del Grupo VEKA…

Servicios

Servicios

VEKA es más en servicios

VEKA es más que un proveedor de perfiles de PVC, ya que concede especial importancia a ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito. VEKA ofrece a los fabricantes de ventanas una gama de servicios adaptada para apoyarles en su desarrollo, más allá de dar soporte técnico y productivo. Este apoyo en toda la cadena de valor hace que VEKA sea un socio fiable.

VEKA al servicio de sus socios de fabricación

Para VEKA, los fabricantes de ventanas no son sólo clientes. Como socios, necesitan contar con el apoyo personal de su extrusor de perfiles de PVC para poder desarrollar las herramientas necesarias dentro de sus sistemas de producción y distribución. Auditorías de fabricación, formación comercial, servicio técnico itinerante, servicios de comunicación, programa de distribución, documentación comercial o consultoría técnica adaptada a cada socio, son algunos de los ejemplos que apoyan el desarrollo de nuestros clientes.

> Descubra más sobre los servicios VEKA…

Experiencia

Experiencia

Desde hace más de 45 años VEKA lleva reivindicando un trabajo único a nivel mundial: la carpintería de PVC. Especialista indiscutible de la extrusión, VEKA propone soluciones cada vez más eficientes y sostenibles, con una cuidada estética adaptada a las necesidades del mercado.

Socio de todos los actores del mercado


Creado en 1969, VEKA se ha consolidado en los últimos años como extrusor de referencia a nivel internacional. El Grupo, presente en todo el mundo, produce anualmente más de 370.000 toneladas de perfiles de PVC gracias a sus 436 líneas de extrusión.

VEKA se preocupa de atender las necesidades de todos los profesionales que cubren su mercado. Este compromiso tiene como objetivo aportar la satisfacción de todos los actores en la cadena de valor. Esto se traduce en simplicidad en la fabricación, facilidad en la instalación y comodidad en el uso.

Empresa de tecnología alemana con estándares de calidad de producto


La planta de VEKA Ibérica en Burgos está a la vanguardia en tecnología. Nos comprometemos con una tecnología óptima que se adapta a las necesidades del mercado y es respetuosa con el medio ambiente. Todas las filiales del Grupo VEKA, entre ellas VEKA Ibérica, cumplen rigurosos estándares de fabricación, tanto que las exigencias que se aplican a los perfiles VEKA superan con creces los requisitos que exigen las normativas.

Con esta tecnología de vanguardia, VEKA Ibérica está desarrollando una gama de perfiles para adaptarse a las diferentes especificidades y estándares arquitectónicos del mercado español y portugués.

> Descubra más sobre el compromiso medioambiental de VEKA…

Certificaciones

Certificaciones

Conocer y anticiparse a las normas reguladoras es el compromiso del Grupo VEKA. Sus sistemas de ventanas de PVC están sujetos a intensas pruebas para cumplir con todos los requerimiento de las normativas existentes en la actualidad asociadas a la seguridad y a la calidad de las ventanas, obteniendo resultados que se encuentran por encima de los valores exigidos.

Los Sistemas de Ventanas de PVC VEKA combinan numerosas certificaciones

La calidad del producto se avala por la acreditación de Marca N de AENOR, que les cataloga además como clase A, según Norma UNE-EN 12608, cumpliendo así los más altos estándares de calidad, asegurando un correcto funcionamiento de la ventana durante toda su vida útil.

La Marca N se suma junto a los certificados NF, KOMO, RAL, ATG y UNI a la larga lista de sellos de calidad que el Grupo VEKA ha ido obteniendo a lo largo de los años.

Mientras, la calidad de gestión y la mejora continua están certificadas por DQS de acuerdo a los norma ISO9001.

Los controles de calidad realizados a nuestros proveedores y la constante vigilancia de los procesos de producción, garantizan la fiabilidad de nuestros productos. Pruebas de espesor, color, ensayos de impacto, resistencia y estanqueidad entre muchos otros, permiten supervisar de modo exhaustivo todas las fases del proceso, desde la materia prima hasta la fabricación final del perfil.

Una garantía de calidad, rendimiento y seguridad. Un beneficio real para los fabricantes de ventanas con perfiles de PVC VEKA.

> Descubra los servicios VEKA…

Nuestros productos

Nuestros productos

La gama de perfiles VEKA cumple con los más altos estándares de calidad consiguiendo alargar y mejorar el funcionamiento de la ventana durante toda su larga vida útil.

VEKA cuenta con una amplia gama de perfiles de PVC para ventanas, puertas y persianas. Además, esta amplia gama se acompaña de una completa línea de perfiles complementarios compuesta por más de 400 referencias que permiten libertad a la hora de fabricar la ventana.

Los perfiles VEKA se adaptan a cualquier tipo de necesidad, ya sea en proyectos de renovación, rehabilitación u obra nueva y siempre manteniendo un riguroso estándar de calidad. Además, para dar respuesta a las necesidades del mercado ante la demanda de edificios energéticamente eficientes y cumplir con el estándar de casa pasiva, VEKA ha desarrollado el Sistema Softline 82 y el cajón de persiana de máximo rendimiento Vekavariant, con excelentes propiedades aislantes en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía.

Asimismo, los perfiles VEKA ofrecen la máxima libertad creativa en cuanto a formas y colores. Ventanas de formas rectas o especiales, en tonalidades lisas o metálicas, maderas con acabado superficial o texturado, siempre en línea con las nuevas tendencias arquitectónicas, conjugando estilo y diferenciación en cada proyecto. Además, con VEKA Spectral, llega la revolución del color con esta nueva tecnología de VEKA que llena de color las ventanas y supone una revolución dentro del sector. Esta solución de color combina las propiedades del lacado y el foliado en una única e innovadora solución superficial, pionera en cuanto a diseño y tacto superficial. Un alto componente tecnológico que supone ventajas tanto estéticas como técnicas.

> Descubra todos los productos VEKA…

Medio ambiente y sostenibilidad

Medio ambiente y sostenibilidad

Desde hace más de 20 años el Grupo VEKA lleva integrando en su estrategia de negocio un fuerte compromiso con el medio ambiente. Esta política de desarrollo sostenible se traduce en VEKA Reciclaje.

En 1993 la compañía puso en marcha la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa en Alemania, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC en su etapa de post consumo. Posteriormente nacieron otras dos plantas de reciclaje en Reino Unido y Francia, lo que da muestra de la conciencia ecológica de la compañía.

Las ventajas del PVC no se terminan con la fabricación del producto, ya que el PVC es un material muy fácil de reciclar. Su composición permite que este material tenga una segunda vida útil en diversas aplicaciones tan variadas como un simple jersey o suelos vinílicos de alta resistencia.

VEKA parte de una filosofía medioambiental para el desarrollo tecnológico: reducir al mínimo los desechos en origen y desarrollar procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental en sus fábricas.

> Descubra nuestra calculadora de ahorro energético…