Gracias a sus incuestionables beneficios, el PVC se ha ido consolidando como la mejor alternativa en la fabricación de sistemas de ventanas, por encima de otros materiales como el aluminio o la madera.
Actualmente se trata del material más utilizado en el sector de la construcción. Cuenta con las características más completas, es el más competitivo y eficiente de todos los que se utilizan en la fabricación de ventanas y puertas. La normativa que regula la construcción en España, el Código Técnico de la Edificación, así lo reconoce.
Es pues el material idoneo para la fabricación de puertas y ventanas.
Más diseño
En lo que al diseño se refiere, el PVC VEKA ofrece unas posibilidades creativas prácticamente ilimitadas, ya que nos permite fabricar productos que se adaptan a casi cualquier proyecto arquitectónico.
En VEKA buscamos terminar con las limitaciones en cuanto a color y forma de los perfiles, gracias a la innovación. Así, hemos conseguido ofertar una paleta de más de 40 colores, con una amplia gama de diseños y tamaños, haciendo posible la personalización de tu ventana.
VEKA SPECTRAL es un acabado innovador desarrollado en exclusiva por el Grupo VEKA. Se caracteriza por conferir a las ventanas un tacto sedoso y único, que no encontrarás en ningún producto de la competencia y que otorgará a tus proyectos arquitectónicos un toque diferenciador.
El PVC VEKA, un material sostenible y ecológico
Entre las principales cualidades que hacen del PVC un material ecológico y sostenible se encuentra su bajo impacto medioambiental, que está presente desde el escaso material de desecho generado hasta el bajo consumo energético de su producción.
Se caracteriza por una dilatada vida útil y un escaso impacto medioambiental que han sido estudiados ampliamente. Los resultados de estos estudios respaldan su contribución al desarrollo sostenible:
- Compuesto en un 57% de sal común, un recurso casi inagotable y de fácil extracción.
- En su elaboración y transformación en perfiles de PVC, sólo se emite vapor de agua a la atmósfera, así que no genera emisiones contaminantes.
- Es 100% reciclable.
- Se trata de un excelente aislante térmico y acústico, lo que supone reducir el consumo de energía al tiempo que nos protege del ruido exterior.
- Al ser inerte, es un material que no perjudica la salud. Además, es insensible a la contaminación por hongos y no emite ningún compuesto orgánico volátil.
Ahorro energético
Indiscutiblemente las ventanas con perfiles de PVC VEKA aportan confort y bienestar en el hogar. También contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que suponen una auténtica garantía de ambientes confortables, sin ruidos y con temperaturas agradables. Su utilización permite ahorrar dinero en la factura de calefacción y aire acondicionado ya que en verano reduce la entrada de calor procedente del exterior y en invierno mantiene la temperatura impidiendo que el calor escape al exterior.
Porque crear mejores espacios de vida es nuestro leitmotiv.
¿Pensando en utilizar perfiles de PVC VEKA en tus proyectos?
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.