Ventanas abatibles, correderas o fijas,

¿cuál elegir?

Ventanas abatibles, correderas o fijas, ¿cuál elegir?

¿Alguna vez te has preguntado porqué es tan importante encontrar la solución más adecuada para tu hogar y para las características medioambientales que lo rodean? Entonces en este pequeño artículo vamos a profundizar sobre los diferentes tipos de aperturas para ventanas de PVC para sacar el mayor partido a esos espacios de tu vivienda. La solución ideal para que conectes el interior y el exterior de tu vivienda. Te hablaremos de las ventanas abatibles, correderas y fijas.

En VEKA no sólo te ofrecemos distintas opciones que permiten adecuar tus ventanas a las particularidades de tu hogar, sino que cada tipo de ventana te permitirá cubrir tus necesidades y, además, hacerlo según tus gustos y preferencias. ¿Te atreves a conocerlo?

Ventanas abatibles

Hoy en día las ventanas abatibles se convierten en una solución muy efectiva, ya que nos permitirá llevar a cabo una ventilación óptima de los espacios de nuestra vivienda. Es una excelente opción para protegernos de las inclemencias del exterior como el ruido. Por tanto, se trata de una ventana de PVC muy versátil. Pero, ¿y qué más puede ofrecernos?

Otro de sus grandes beneficios es su adaptabilidad. Sus características facilita que se puedan fabricar en diferentes tamaños y con distintas formas (ventanas, balconeras, puertas) y tipos de cierres. En VEKA dispones de varios modelos tanto para climas muy fríos y húmedos como para climas más secos.

Este tipo de ventanas son muy resistentes y se caracterizan por su practicidad. El alto aislamiento que proporcionan se traduce en un ahorro energético, es decir, que es económico además de sostenible.

 

¿Por qué elegir ventanas abatibles?

La respuesta que te podemos dar es muy sencilla: se trata de una ventana con perfiles de pvc energéticamente muy eficientes, resultan muy resistentes y prácticas, y ofrecen un gran número de soluciones, así que las podemos encontrar en múltiples lugares.

Además, existen tres tipos de ventanas abatibles, lo que hace que puedas aprovechar todas sus ventajas en cualquier espacio de tu vivienda.

En primer lugar, están las que se abren por el eje vertical utilizando bisagras, las propiamente abatibles; estas permiten la máxima ventilación, son fáciles de limpiar y muy estancas. Tenemos también las ventanas batientes, que son las que se abren por el eje horizontal; son típicas en espacios pequeños y/o poco accesibles para proporcionar luz natural y ventilación, por ejemplo, baños, garajes o buhardillas. Por último, están las ventanas oscilobatientes, que son a la vez abatibles y batientes, por lo que cuentan con las ventajas de ambas: ventilación y buen aislamiento sin renunciar al espacio.

 

¿Por qué escoger ventanas oscilobatientes de pvc?

En el mercado existen varías opciones a la hora de escoger el material más adecuado para la elaboración de tus ventanas. Pero en este apartado te vamos a resumir de una manera sencilla las ventajas de las ventanas oscilobatientes de pvc:

 

  • Son respetuosas con el medio ambiente.
  • Es un buen aislante natural al que no le afectan los cambios de temperatura.
  • Al ser un material ligero y sencillo de trabajar, tenemos la posibilidad de poder tener un gran abanico dónde elegir el  diseños y acabado que más encaje con nuestro estilo.  distintos, también en ventanas oscilobatientes.
  • No requieren de un mantenimiento excesivo.

 

ventanas abatibles

 

Ventanas correderas

¿Cómo debes de evaluar si estas escogiendo una ventana corredera de calidad?:

Te recomendamos fijarte en la transmitancia térmica U (cuanto más baja mejor): este valor habla de la cantidad de calor que pasa a través de la ventana. Lo óptimo es ir a ventanas alrededor de 1,8 W/m²K, un valor que deja atrás a muchas carpinterías abatibles y por supuesto correderas.

La clase de permeabilidad al aire nos está hablando de la hermeticidad, y aunque siempre va a ser peor que la de una buena abatible. En este sentido, debes de centrarte en buscar clase 3 y notarás la diferencia.

 

Ventajas de las ventanas correderas

 

  • Ahorro y máximo aprovechamiento del espacio: Gracias a este tipo de abertura, se podrán colocar objetos frente a ella sin tener que moverlos a la hora de abrir o cerrar la ventana, ya que las hojas nunca invaden el interior de la vivienda

 

  • Seguridad frente a accidentes: al desplazarse el marco de manera horizontal se evita que los vértices de la ventana queden expuestos. Eliminando y minimizando así la posibilidad de sufrir accidentes

 

  • Marcos y hojas más pequeños: en algunos casos pueden considerarse perfiles más esbeltos. 

 

  • Disfrutarás de una mayor luminosidad: esto se debe a que la proporción del vidrio en relación al marco es mucho mayor. Lo que te permitirá disfrutar de estancias mucho más luminosas. Ganando la posibilidad de ofrecer unas vistas más amplias al permitir una mayor entrada de luz en los espacios de tu vivienda.

 

  • Sistemas muy habituales en puertas: sobre todo en grandes aperturas como jardines, patios, etc…

 

 

ventanas pvc

 

Ventanas fijas

Por último, queremos dejarte una breve pincelada sobre este tipo de ventanas de pvc. ¿Las conocías?

Este tipo de ventanas actúan como si fuesen paredes de cristal, sin embargo no siempre tienen por qué cubrir toda la superficie de la pared en la que quieras instalarla, sino que puedes colocarla en un hueco de la misma.

¿Cuándo te recomendamos que contemples esta idea?

Cuando necesites hacer más accesible o sacar mayor a ciertos lugares de difícil acceso o con poca luz de tu hogar. Este tipo de sistemas te ayudarán a ganar luminosidad y amplitud. Además, también dan la posibilidad de conectar espacios, ya sea de la construcción con el entorno o dentro de la propia vivienda.

 

Descubre más secretos sobre las ventanas de pvc.