Cumplimiento normativo

ensayos y certificaciones

Cumplimiento normativo

Las soluciones constructivas de VEKA cumplen con los más estrictos requisitos y más altos estándares de calidad avalados por diferentes certificaciones y ensayos.

Ensayos AEV

En VEKA hemos aplicado nuestra amplia experiencia en el campo de la investigación para poner en marcha un laboratorio propio de ensayo de ventanas con clasificación AEV (Resistencia al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento).

Así, ponemos a disposición de nuestros fabricantes un taller piloto en el que probar, en nuestro banco de ensayos, la calidad de las ventanas fabricadas con perfiles VEKA.

En estos ensayos se ponen a prueba la permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento, así como la resistencia física y la fiabilidad de la soldadura. Todo ello con la finalidad de elaborar un preciso informe final sobre la calidad de nuestro producto.

Passivhaus

El estándar Passivhaus se ha convertido en un referente de la edificación sostenible cuyo objetivo es la construcción de edificios con un consumo de energía casi nulo. Optimizando los recursos existentes mediante elementos o técnicas de construcción pasivas.

En VEKA contamos con un sistema certificado Passivhaus, SOFTLINE 82 Passiv 1.0, lo que nos posiciona a la vanguardia de la construcción sostenible y con elevada eficiencia energética.

También contamos con Espacio Futura, un edificio certificado Passivhaus en nuestras instalaciones de Burgos. ¿Quieres conocer más sobre el proyecto?

Certificaciones

La calidad del producto se avala en España por la acreditación de Marca N de AENOR, que les cataloga además como clase A, según Norma UNE-EN 12608, cumpliendo así los más altos estándares de calidad, asegurando un correcto funcionamiento de la ventana durante toda su vida útil.

También poseemos certificados con validez en otros países: CSTB, NF, KOMO, RAL, ATG y UNI, que se unen a una la larga lista de sellos de calidad que el Grupo VEKA ha ido obteniendo a lo largo de los años.